Caracas - Venezuela - junio 20 2024 / 12:07 p. m.

Diputado Leonel Muñoz rememora el inicio de la Campaña Admirable

Fecha: 14/05/2024

Periodista: Mayerlin González / Fotografo: Lenin Castillo

El diputado Leonel Muñoz (PSUV/Nacional) rememoró el inicio de la Campaña Admirable, acción militar que comandó Simón Bolívar hace 211 años, el 14 de mayo de 1813, enmarcada en la guerra de independencia de Venezuela.

En un punto de información en la Plenaria de este martes, Muñoz expresó que recordar este hecho es conmemorar una de las fases más críticas del proceso de independencia, "...es recordar el pasado histórico, que va más allá de las fronteras actuales, al incluir espacios, como el antiguo Reino de Granada, donde Venezuela integró la República de después de 1819 hasta 1830", dijo.

El asambleísta resaltó que hace 211 años se dio inicio a la historia escrita con la Campaña Admirable y la llamada Segunda República, como lo mencionan algunos documentos de la época. Dijo que estos acontecimientos dieron continuidad a la etapa más costosa socialmente, como la guerra de independencia.

Consideró que en la Campaña Admirable de 1813 se restauró la vida en República en Venezuela. Afirmó que la Primera República consiguió los pertrechos y las voluntades que hicieron posible ver de nuevo a Venezuela libre de toda dominación extranjera.

Para finalizar, Muñoz expresó que rememorar el inicio de la Campaña Admirable en 1813 es ratificar el compromiso permanente de la Asamblea Nacional con el fortalecimiento de la conciencia histórica de Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322