Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 7:09 a. m.

Diputado Julio García Zerpa es designado ministro para el Servicio Penitenciario

Fecha: 11/06/2024

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Prensa AN

El diputado Julio García Zerpa (PSUV/Táchira) fue designado ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes, a través de sus cuentas en redes sociales.

El mandatario refirió que, con este nombramiento, se seguirá impulsando un sistema adaptado a los nuevos tiempos. También agradeció a la ministra saliente, Celsa Bautista, por su labor al frente de este despacho.

“Designé como nuevo Ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario a Julio García Zerpa, para continuar impulsando un sistema que se adapte a los nuevos tiempos, seguro, estable y con respeto a los Derechos Humanos. Agradezco a la Vicealmirante Celsa Bautista, su importante labor al frente de este ministerio”, escribió Maduro en la red social X.

Vale destacar que García Zerpa ejercía como vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), desde donde coadyuvó a la elaboración y reforma de leyes como el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines.

Igualmente, la Ley Orgánica para la Reforma del Sistema de Justicia; la Ley de Cuadrantes de Paz, y la Ley de Inspectoría General de Tribunales. El nuevo ministro García Zerpa es abogado y fue vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del Parlamento.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322