Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 6:15 p. m.

Diputado Juan Romero denuncia a Manuel Rosales por suspender becas universitarias

Fecha: 24/01/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El diputado Juan Romero denunció este lunes que el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, suspendió la beca universitaria a más de siete mil jóvenes estudiantes de la región.

En rueda de prensa el diputado explicó que mientras el exgobernador Omar Prieto beneficiaba a casi 10 mil estudiantes con la señalada beca, Rosales integró a menos del 20 por ciento de ese grupo al mismo programa que ahora lo llama "Jesús Enrique Lossada".

Romero desmintió que el exgobernador Prieto haya dejado una deuda con las universidades privadas, ya que canceló las mensualidades de los estudiantes hasta el mes de noviembre, cuando resultó electo Rosales. "Hay una violación constitucional al derecho a la educación al no asumir la continuidad administrativa de estas becas", dijo.

Cuestionó a Rosales por decir que no tiene recursos. "Sería interesante preguntarle por qué no destina parte de los cinco millones de dólares, que Patricia Poleo ha declarado que recibe de Monómeros, al financiamiento de la educación de estos jóvenes", afirmó.

Romero estima que estás acciones excluyentes forman parte de un plan para generar caos, toda vez que el hecho pasa también por el despido de trabajadores, médicos y la interrupción del proceso administrativo de los programas educativos.

Durante el encuentro con la prensa el diputado Romero estuvo acompañado por el diputado regional, Andrés Ponnefz, y un grupo de estudiantes afectados por la medida del gobernador Rosales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322