Caracas - Venezuela - octubre 01 2026 / 6:26 p. m.

Diputado Juan Carlos Alvarado: Ley contra el Odio debe reforzar la convivencia y el pensar distinto

Fecha: 01/10/2026

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografía: Prensa An

El diputado Juan Carlos Alvarado (Copei/Nacional) considera que con la reforma a la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, se debe reforzar la convivencia y el poder pensar distinto.

En una entrevista por VTV, este jueves, el parlamentario resaltó que su partido respalda absolutamente la reforma de esta ley, que propuso la presidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Indicó que no debe existir sentencia de odio, ni de muerte, por pensar diferente o ver las cosas desde el punto de vista político distinto.

"Hay que separar lo que es la blasfemia, lo que es el insulto, con la posibilidad de que corra peligro mi vida, simplemente porque yo esté pensando de una manera distinta en lo político", recalcó.

Alvarado dijo que, desde la tolda política a la que representa, ya están preparados para hacer los aportes necesarios en cada una de las propuestas que la Comisión Especial reciba desde las distintas instancias, para trabajar y revisar el tema punitivo, penal y los medios de comunicación.

El diputado consideró que la reforma parcial de la ley es un avance significativo, y que contará con la colaboración de los distintos poderes del país, Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral. A su juicio, cree que el país transita un momento histórico, fundamental e importante para ver hacia el futuro.

Destacó que la Ley Contra el Odio nació en el año 2017, en uno de los momentos de violencia política más álgidos que vivió el país. En este sentido, Alvarado expresó que  Venezuela requiere de una reconciliación, del reencuentro, y eso se logra con una paz social generalizada.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322