Caracas - Venezuela - julio 26 2024 / 9:26 p. m.

Diputado Juan Carlos Alemán destaca importancia de la comunicación popular para el 28J

Fecha: 17/05/2024

Periodista: Zorayda León / Fotografo: Lenin Castillo

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/Dtto.Capital), destacó la importancia de la organización popular que involucra a los medios comunitarios y alternativos, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Así lo expuso durante el foro "El papel de la comunicación popular ante la coyuntura electoral del 28 de julio de 2024", que se desarrolló este viernes en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN).

El parlamentario indicó que los venezolanos van a un encuentro electoral que permitirá ratificar el compromiso del pueblo con los valores democráticos.

Explicó que se reforzará la democracia participativa y protagónica representada por el presidente Nicolás Maduro, quien debe seguir al frente del proceso revolucionario en beneficio de los grandes intereses del país.

“Hoy más que nunca la comunicación popular tiene fuerza, presencia y se consolida como uno de los bastiones de la democracia venezolana”, subrayó.

El viceministro de Estrategia Comunicacional del Ministerio del Poder Popular y Comunicación y la Información (Minci), Edgar Padrón, señaló que el objetivo de la comunicación es garantizar la paz y erradicar el fascismo promoviendo otras formas de comunicación no convencional.

Por su parte, el gerente de Responsabilidad Social y Participación Ciudadana de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Erick Rodríguez, hizo un llamado a todos los medios comunitarios del país a estar presentes. Es necesario defender la soberanía, la independencia, la patria y la liberación permanente ante la amenaza del fascismo, recalcó.

En el encuentro intervino el coordinador del Consejo de Medios Alternativos de Caracas, Roberto Sanabria, así como voceros de medios comunitarios de Caracas, Miranda y La Guaira, quienes interactuaron con los representantes institucionales para definir y fusionar la política comunicacional del Estado en los espacios alternativos.

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