Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 5:59 a. m.

Diputado José Brito estima que referendo consultivo hará que Gobierno de Guyana recapacite para llegar a un acuerdo

Fecha: 03/12/2023

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Prensa An

Para el diputado José Brito (PV/Nacional), el Referendo Consultivo por la Defensa del Esequibo hará que el Gobierno de Guyana recapacite y se siente en la mesa de negociación y diálogo para llegar a un acuerdo “…y así evitar las redes de intereses transnacionales que pretenden llevarnos a acciones belicistas”, dijo.

El parlamentario opositor, quien participó en el referendo este domingo, llamó al pueblo a no ceder al chantaje y a la maldad de quienes no se encuentran en Venezuela. “Hoy he venido a ejercer mi derecho ciudadano, por lo que también hago un masivo llamado a todos los venezolanos, toda vez que es un proceso totalmente descentralizado y rápido”, apuntó.

Aclaró la importancia de que Venezuela pase de la retórica a los hechos. En tal sentido, explicó que ello significa ocupar civil y militarmente el territorio Esequibo, que históricamente le pertenece a Venezuela. 

También exhortó a la sindéresis, para que ambos mandatarios, Nicolás Maduro e Irfaan Ali, puedan sentarse y llegar a un acuerdo a partir de las reservas mineras, gasíferas y de petróleos que servirán para desarrollar ambas naciones.

No descarta la posibilidad de que el proceso de consulta popular, de este domingo, siente al gobierno de Guyana en la mesa para evaluar una buena propuesta para ambas naciones; “…que bien pudiera ser la repartición de las riquezas de manera conjunta, como una manera de llevar la fiesta en paz sobre el territorio en disputa”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322