Periodista: Desiree Rengifo/Prensa AN
El presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/ Dtto. Capital), sostuvo este jueves, desde el estado Carabobo, que Venezuela no solamente se recupera en materia económica, financiera y de infraestructura, sino que se apuntala hacia una verdadera prosperidad.
"Tuvimos que pasar las que pasamos, avanzar para catapultarnos hacia el futuro", dijo Rodríguez durante el acto de optimización del Complejo Hidrológico Batalla de Carabobo, que encabezó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Rodríguez exaltó la obra hídrica rehabilitada por el presidente Nicolás Maduro, la cual calificó como un verdadero milagro frente a las sanciones. "La intención real era exterminarnos, aniquilarnos, doblegarnos, dejarnos sin agua, sin alimentos, sin medicamentos, sin salud, sin educación", subrayó.
Señaló que fue un plan orquestado, en el gobierno de Donald Trump, e instrumentado y solicitado por sectores de la extrema derecha, "que son descarados, pidieron sanciones, invasiones, que se doblegara la población de hambre, y ahora piden votos", dijo Rodríguez.
El parlamentario recordó que, en el 2017, hubo una violencia brutal en las calles de Venezuela, y el presidente Nicolás Maduro lo resolvió convocando a un gran diálogo con la Constituyente, "la Asamblea fue una forma de comunicación entre venezolanas y venezolanos, y se acabó la violencia del año 2017".
Explicó, además, que el presidente Nicolás Maduro estableció dos formas principales de diálogo, "el fecundo, productivo, y que nos fajáramos a producir, a inventar y avanzáramos así para darnos el agua, producir los alimentos y medicamentos. Ese es el verdadero milagro que ahora ocurre", sostuvo el parlamentario.
Alerta ante violencia
Rodríguez alertó que estos sectores extremistas pretenden sembrar violencia antes, durante y después de la elección presidencial. "Hay sectores que no están haciendo campaña electoral, ya están cantando fraude. Imagínense ustedes, ¿quién tranca una mano segura? Nosotros no la trancamos porque la tenemos segura. Mano ganada no se tranca", señaló.
El maximo representante del Legislativo destacó que, frente a estas amenazas, Venezuela tiene la fórmula mágica, garantizar el triunfo de la revolución. "Votar, ganar, asegurar la victoria de Nicolás Maduro y avanzar hacia el futuro y la prosperidad, para detener cualquier intento de violencia", puntualizó Rodríguez.