Caracas - Venezuela - marzo 02 2024 / 8:23 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Trabajadores de Guayana están al frente de la defensa del Esequibo

Fecha: 28/11/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Wilmer Errades

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del Comando de Campaña Venezuela Toda, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), destacó que las y los trabajadores de las empresas básicas de Guayana defenderán con su voto y su compromiso patrio el territorio de la Guayana Esequiba.

"Ustedes son testigos fieles de la lucha en contra de la agresión, de la lucha contra el bloqueo, de la lucha contra las sanciones, y ahora de la lucha contra el intento de robo de los 159.500 kilómetros que formaron parte la Guayana Esequiba original del estado Bolívar". Así lo manifestó Rodríguez durante la actividad de cierre de campaña junto a la clase obrera trabajadora de Guayana, desde Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La actividad contó con una presentación cultural y la presencia del gobernador de la entidad, Ángel Marcano; el ministro del Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba; el diputado Alexis Rodríguez Cabello (PSUV/Bolívar), autoridades de la región y representantes del pueblo organizado.

Las y los trabajadores expresaron a viva voz que no se dejarán robar el territorio Esequibo, "es por eso que, como siempre, las trabajadoras, los trabajadores, tienen que ponerse al frente", dijo Rodríguez cuando restan cinco días para el referendo consultivo.

Resaltó la importancia de estar junto a la clase trabajadora de Guayana, frente a la mayor agresión que se haya perpetrado en 200 años de la República.

"Ustedes con su manos construyen la vida día a día, construyen la patria día a día, cuando por intermedio de los dirigentes sindicales, yo me dije, dejemos cualquier punto de agenda, porque hay que estar en el corazón de Venezuela, y el corazón de Venezuela son las trabajadoras y los trabajadores de Guayana", dijo Rodríguez.

Agregó que esta es una batalla por la vida y por el futuro de Venezuela, "es la batalla para sentirnos orgullosos que luchamos por lo nuestro, que reconquistamos lo nuestro", expresó el coordinador del Comando de Campaña Venezuela Toda.

Asimismo, resaltó que Guayana representa la octava estrella de la Bandera Nacional como suelo heroico donde se recuperó la vida de la República. "Donde se recuperó la fuerza que nuestro Libertador imprimió para lograr la unidad de todos los patriotas, la unidad de todas las patriotas", manifestó Rodríguez.

Reiteró que Venezuela no reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en los asuntos que solamente le competen a las y los venezolanos. "No se vengan a meter aquí, extranjero, musiues, Venezuela tiene sus leyes, tiene sus tribunales y tiene su constitución, que la hará respetar cabalmente", subrayó, al tiempo de invitar al pueblo y los trabajadores a decir contundentemente que sí a la tercera pregunta del Referendo Consultivo en rechazo a la CIJ.

Instó a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana a realizar las actividades de casa por casa en defensa del Esequibo, "irnos calle por calle, irnos barrio por barrio, responder las preguntas que nos hagan convencer al que aún pueda tener algunas dudas, y que nadie se quede sin votar, porque esta es nuestra nueva Batalla de San Félix. Esta es la lucha del 3 de diciembre en el referendo consultivo. Es nuestra próxima batalla de Carabobo en la lucha por defender las independencias que tanto nos costaron", expresó.

Auguró que el 4 de diciembre, el sol de Venezuela abrazará el Río Orinoco y el Río Caroní, "sobre ese abrazo se levante el sol esplendoroso de Guayana, de la Guayana del Libertador, de la Guayana de Angostura, cuando ese sol se levanté vean hacia el cielo y digan yo cumplí con mis hijos, yo cumplí con mi patria, ese sol que alumbra el estado Bolívar viene del Esequibo que también es mi tierra, el sol de Venezuela nace en el Esequibo", puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322