Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 5:59 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez resalta amplia participación de partidos en inscripción para presidenciales

Fecha: 29/03/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez /

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputados Jorge Rodríguez (PSUV/Nacional), resaltó la amplia participación de partidos y organizaciones políticas en el proceso de inscripción de candidaturas presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral ( CNE). 

"Hay 12 candidatos de oposición de cara a las elecciones presidencial del 28 de Julio", destacó (AN) Rodríguez durante su intervención en la celebración del 30° aniversario de la salida del Comandante Hugo Chávez de la Cárcel de la Dignidad. 

El parlamentario recalcó que hay unos sectores de la oposición venezolana que presentan dificultades para ponerse de acuerdo en los candidatos que los representará en las próximas elecciones presidenciales, del. 28 de julio.

Adicionalmente, sostuvo que estás elecciones serán una de las votaciones más amplias, con el mayor número de candidatos y partidos políticos, y recordó que en las presidenciales de 2015 participaron alrededor de 27 organizaciones políticas, a diferencia de este año que estarán participando 37. 

A su vez, el presidente del Parlamento criticó que existan gobiernos y grupos internacionales que los promueva el odio hacia Venezuela y pretendan cuestionar los procesos del país. 

Finalmente, aseveró que ante el CNE se postularon un total de 13 candidatos, incluyendo el candidato de la Patria y de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322