Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Lenin Castillo
Para evitar que algún extranjero tome posición en los procesos comiciales de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), propuso reformar las leyes electorales del país.
Este martes, en sesión ordinaria de la AN, Rodríguez se preguntó a cuenta de qué tienen que acudir a Venezuela los supuestos expertos electorales, quienes lo que hacen es dañar, maltratar y agredir al país.
“Hagamos una reforma para que nunca más ningún extranjero venga a tomar posición sobre nada que tenga que ver con las elecciones de Venezuela”, dijo el parlamentario.
Rechazó la posición asumida por el Centro Carter, quienes actuando como agentes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), están diciendo cuanta barbaridad se les ocurre en ese país, sobre los resultados electorales en Venezuela.
De igual modo, señaló que el panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no tiene palabra. “…firmaron diciendo que el informe es privado y que solo lo conocería el Poder Electoral de Venezuela y el secretario general de la organización, pero hoy anuncian que lo harán público”, subrayó.
Rodríguez exhortó a los diputados a irse acostumbrando a los ataques y las mentiras. “Vayamos acostumbrándonos, porque mientras seamos rebeldes, contestatarios, dignos, decentes, valientes, revolucionarios, venezolanas y venezolanos, van a seguir jodiendo, y nosotros vamos a seguir derrotándolos por la calle del medio, como ya estamos derrotando el fascismo”, concluyó.