Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 7:54 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez propone crear Ley contra los traidores de la Patria

Fecha: 19/03/2024

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

El presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), propuso a la Comisión Permanente de Política Interior crear la Ley contra los traidores de la Patria.

Rodríguez giró esta instrucción luego de la aprobación del artículo 25 del Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, que invoca al 130 constitucional en cuanto al deber de los venezolanos de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

“Estamos obligados a hacer esa ley, una ley severa, draconiana, que castigue a las traidoras, que castigue a los traidores. Ya está bueno de que se atrevan a atentar contra los sagrados intereses de la patria”, dijo Rodríguez al solicitar un instrumento legal que desarrolle amplia y totalmente el artículo 130 de la Constitución, “…para que los delitos contra la soberanía, contra los valores culturales y contra nuestra integridad sean severamente castigados”,apuntó.

Recordó la posición apátrida adoptada por miembros de la extrema derecha en contra del Referendo Consultivo en Defensa de la Guayana Esequiba. Señaló que estos actores se creen que están ungidos por sus dueños del imperio norteamericano, “… y con el mayor descaro han convocado a invasiones, violencia y, recientemente, al asesinato del presidente de la República”, cuestionó.

Prosiguió al señalar que también han convocado, celebrado y aplaudido incursiones de mercenarios extranjeros a Venezuela. “Más tarde que temprano, es la cárcel lo que les espera, por haber atentado contra la soberanía de la República”, subrayó.

El parlamentario refirió que no existe un país en el mundo donde un ciudadano solicite la intervención de su patria o convoque a un ejército enemigo contra su tierra. Aseguró que si un ciudadano estadounidense, o francés, se atreviera a pedir, para su país, la intervención de una fuerza multilateral como la de Rusia, China o Corea del Norte, este iría preso, le darían cadena perpetua y hasta pena de muerte por traición a la patria.

Ley del Esequibo será sancionada el jueves

Igualmente, el diputado Rodríguez anunció que la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo será sancionada el próximo jueves 21 de marzo y enseguida se presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que evalúe su constitucionalidad, “… y luego remitirla al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para que la promulgue y se la entregue a su legitimo dueño, el pueblo de Venezuela”, puntualizó.

Finalmente, dejó claro que el 3 de diciembre de 2023 el pueblo venezolano gritó a los cuatro vientos, y en los cuatro puntos cardinales de la Patria, cinco veces sí en defensa de la Guayana Esequiba.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322