Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Prensa An
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), propuso a los participantes de la "Cumbre de los Pueblos por la Paz y contra la Guerra" la creación de un Frente Antifascista.
Así lo planteó el parlamentario durante la clausura de la cumbre, que se celebró este jueves y viernes, 24 y 25 de julio, en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, donde se agruparon más de 600 representantes de 80 países.
Rodríguez explicó que la idea del frente es impulsar la erradicación del fascismo. "Los invito a que, de manera real, orgánica, verdadera, lo hagamos, no solamente a través de nuestra expresión y resistencia, sino que sea algo de todos los días, que nos convirtamos realmente en un frente para erradicar, acabar con el fascismo", señaló.
Alertó sobre el resurgimiento de ideologías extremas y de la manipulación que socava la autodeterminación de las naciones. Expuso que la consolidación de un Frente Antifascista Mundial es crucial para enfrentar, coordinadamente, estas amenazas.
Mencionó las agresiones del Estado sionista de Israel y su líder, Benjamín Netanyahu, así como otras expresiones de gobiernos que actúan con lógicas contrarias a la paz y al derecho internacional.
Se refirió a las políticas del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y su política de secuestro contra 252 migrantes venezolanos, quienes fueron privados de libertad y sometidos injustamente a torturas salvajes en su territorio durante cuatro meses.
"Nayib Bukele, como si todavía estuviéramos en tiempos del horror del esclavismo que los europeos inventaron para sacarle algún beneficio comercial a la trata de personas, recibiría seis millones de dólares por mantener sometido a torturas salvajes a nuestros jóvenes venezolanos", indicó.
Rodríguez enfatizó que el objetivo del fascismo es acabar con la condición humana y cualquier expresión de amor. "El fin del fascismo es despojar al ser humano de su condición de humanos, es doblegar toda su fuerza, todo el amor, toda la ternura, todo el propósito que tiene como humanidad", recalcó.
Resistencia
El presidente del Parlamento resaltó que la resistencia y la lucha del pueblo palestino es la de toda la humanidad y por la humanidad. "Si permitimos que el fascismo se salga con la suya en Palestina, la humanidad entera habrá fracasado", subrayó.
Agradeció y felicitó a los valientes que han alzado su voz contra las agresiones insensatas hacia otras naciones, así como a los que han defendido a la Revolución Bolivariana y a la verdad de lo que sucede en Venezuela.
El diputado afirmó que, a pesar del golpe que ha recibido el país tras 964 sanciones en menos de un año, en el que fue despojado de sus ingresos petroleros llevándolo al 1 %, todos han sido testigos del bienestar que el comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro Moros construyeron con sus manos.
"Venezuela está en paz, en democracia, y cada día avanza hacia una forma de gobierno y de sociedad donde todos tenemos voz y podemos decidir". Reiteró que este frente debe ser una barrera global, orgánica y verdadera contra la intolerancia y la erradicación del fascismo .
"Dotémonos de un propósito verdadero, que de esta institución que ya somos, sea un verdadero propósito real, y que todo lo que hagamos, a partir de este momento, sea por la intención indoblegable de mantener viva la llama del amor, que es lo que nos hace humanos", culminó.