Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 3:36 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez presenta pruebas que confirman vinculo de Guaidó con el narcotraficante Biagio Garófalo

Fecha: 18/03/2022

Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, presentó este viernes las pruebas que confirman la vinculación directa de Juan Guaidó con Biagio Garófalo, uno de los capos narcotraficantes más buscados del mundo, detenido en Cartagena el pasado domingo 13 de marzo.

Durante la rueda de prensa que ofreció desde el Palacio Federal Legislativo, el parlamentario divulgó las evidencias en videos y fotografías y explicó que el italo-venezolano Garófalo tenía alerta roja en Interpol a solicitud de 193 países. Mostró un certificado firmado por Guaidó que acreditaba a Garófalo como responsable de Voluntad Popular en Anaco, estado Anzoátegui.

Rodríguez señaló también que el exdiputado Marco Aurelio Quiñones y Garófalo mantenían lazos afectivos muy profundos y presentó una conversación por WhatsApp, entre Franco Casella y Quiñones, donde se aprecia que hablaron sobre la captura del narco y la preocupación del exdiputado por las fotos en las que aparece con el delincuente: "Me preocupa, hubo fotos del encuentro que tuvimos en Caracas", se lee.

La máxima autoridad del Legislativo mostró otra foto en la que aparece Biaggio Garafolo junto al director del despacho de Guaidó, Luis Somaza; y el alcalde del del municipio Diego Bautista Urbaneja del Estado Anzoátegui (Lechería), Manuel Ferreira.

“Esta es la punta del iceberg”, apuntó el parlamentario e hizo referencia a una fiesta que se celebró en 2019 en Anaco, estado Anzoátegui, cuando Garófalo era el responsable municipal del partido político Voluntad Popular. El audiovisual presenta a Guaidó, Quiñones, Carlos Paparoni y Barreto Sira bailando y tomando. “Tenemos foto de la casa", agregó.

Jorge Rodríguez indicó que en la fiesta se ve el nivel de degradación moral y ética humana. “Encerronas de dos días con narcotraficantes en el estado Anzoátegui, en un momento grave de la República como consecuencia de todas las acciones perpetradas contra la nación, todo tipo de amenazas y la instalación de un gobierno títere que, afortunadamente, se desmoronó a los pocos días”, recalcó.

Ante la consulta acerca del diálogo en México, el diputado puntualizó que no se reunirán con Juan Guaidó. Reiteró que no se reúnen con narcotraficantes. Por el contrario, se les meterá preso. Añadió que no avalarán que se imponga un expediente de narco política en Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322