Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 7:35 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez ordena investigación sobre amenazas de muerte y contra alcalde Pedro Antonio Abreu

Fecha: 09/07/2024

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), ordenó a la Comisión de Política Interior investigar las amenazas de muerte y otras acciones terroristas contra el alcalde del municipio Rojas del estado Barinas, Pedro Antonio Abreu.

En rueda de prensa, este martes, Rodríguez solicitó al Ministerio Público (MP) determinar responsabilidades a través del análisis de las trazas de llamadas telefónicas que recibieron el alcalde Abreu y sus familiares, para amenazarlos.

Exhortó al Centro Carter, a los especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a todos los observadores internacionales que participarán en las elecciones presidenciales del 28 de julio, a pronunciarse sobre las acciones violentas de estos grupos de extrema derecha.

Explicó que los sectores violentos utilizan el estilo del paramilitarismo y el narcotráfico colombiano. "Exactamente el mismo expediente. Marcaron la viviendas con grafitis para después quemarla, asesinar al alcalde y a su madre", subrayó el parlamentario.

Denunció que los sectores violentos de la derecha venezolana, que realizan prácticas terroristas, son los mismos que se autoproclaman "defensores de la paz y la democracia" a traves de medios de comunicación internacionales como CNN y El País de España.

Señaló que la oposición está cansada de la violencia impulsada por los sectores extremistas. "Ya están hartos de los chantajes, de que les exijan autobuses y motorizados para ir a quemar cosas, hartos están", puntualizó el diputado Jorge Rodríguez.

"Como no tienen la razón, como no tienen mayoría, lo que pretenden es jurungarle la paciencia a las venezolanas y venezolanos que están tranquilos, sin nervios y en paz" resaltó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322