Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 8:03 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Nicolás Maduro es el peregrino de la paz

Fecha: 13/06/2024

Periodista: Luis Villalta /

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto.Capital), indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, es el peregrino de la paz. Así lo expresó este jueves desde el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

Rodríguez, quien se encontró con los pobladores de Tucupita en la concentración en apoyo a Maduro y en rechazo a las medidas coercitivas criminales imperialistas contra Venezuela, indicó que el jefe de Estado ha cumplido con el compromiso del Comandante Eterno Hugo Chávez.

"El presidente Maduro es un hombre que ha sido leal a su pueblo, que ha estado siempre al lado del pueblo, mientras ellos (la ultraderecha) estaban en sus mansiones en Costa Rica, Miami y Madrid, que compraron con el dinero que robaron al pueblo de Venezuela", dijo.

Resaltó que los venezolanos superaron tiempos difíciles y derrotaron la violencia. "Nos tiraron a matar, creían que nos iban a doblegar, con sus sanciones, violencia y agresión. Pero nosotros no solamente resistimos, sino que le pasamos por encima y los derrotamos, a los violentos que querían que se impusiera el odio", subrayó.

Denunció el robo del dinero por parte del imperio norteamericano para adquirir medicamentos, "se robaron los reales de los hospitales, nuestros niños y niñas para hacerse millonarios". Aseveró que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense provocaron un gran dolor a los venezolanos.

El Esequibo es nuestro por tradición

Jorge Rodríguez reivindicó la lucha de los pueblos indígenas por su territorio. "Pueblo Warao, el primer pueblo en defender esta tierra, el pueblo que se soltó por los 3 mil años de este territorio indómito, para defenderla siempre de cualquier imperio a lo largo de esta historia libertaria".

Reiteró que el territorio de la Guayana Esequiba es de Venezuela por historia, tradición, derecho y razón, “jamás vamos a permitir que un territorio venezolano sea robado por los gringos", dijo.

Finalmente, reconoció el gran trabajo político organizativo de las estructuras de base de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico que acompañan la candidatura del presidente Nicolás Maduro.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322