Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Willmer Tovar
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), llamó a los venezolanos que residen en Estados Unidos a que regresen a su país.
Este lunes, desde el salón de Los Escudos del Palacio Federal Legislativo, Rodríguez subrayó que el llamado sueño americano se convirtió en una pesadilla para los venezolanos que fueron secuestrados por el gobierno de Estados Unidos y enviados a El Salvador como delincuentes.
"Los vamos a recuperar, los vamos a rescatar, no vamos a descansar, así como logramos recuperar a los venezolanos secuestrados en Guantánamo, vamos a recuperar a los venezolanos secuestrados en El Salvador", expresó el diputado.
Indicó a todo venezolano residente en Estados Unidos que regrese, ya que no "vale la pena el riesgo". Informó que iniciará la campaña Venezuela Dignidad Siempre, "para expresar nuestra indignación, para levantar y elevar nuestro grito, y señalar que no están solos nuestros migrantes, y no vamos a descansar hasta que regresen todos, y rescatemos a los secuestrados de El Salvador".
Comunicó la activación de la página en Instagram @Migrantesven, a fin de iniciar el proceso de cuidados, resguardo, atención, representación jurídica y regreso a la patria.
Además, señaló que se abrió la página web comitedefensamigrante.gob.ve con la finalidad de que los migrantes puedan denunciar y expresar sus planteamientos. Igualmente, convocó a marchas en todo el país, que iniciarán mañana 18 de marzo, junto a la recolección de firmas en todas las Plazas Bolívar, para reafirmar la lucha justa por los venezolanos secuestrados en El Salvador.
Por otra parte, el jefe del Parlamento expresó que no existe ningún Tren de Aragua por ser desmantelado por el Estado venezolano, esta consigna la están utilizando como falsedad para sacar emigrantes de los Estados Unidos.
"A todos los controlamos, no hay absolutamente una banda organizada. De las primeras bandas que desmantelamos en la República Bolivariana de Venezuela, y lo hicimos con toda la energía de un Estado decente, fue el llamado Tren de Aragua. Todo lo demás son patrañas, falsedades, para secuestrar venezolanos, para robarlos", dijo el parlamentario.
Informó que los voceros de la ultraderecha se han vuelto millonarios a costa de conspiraciones. "Lo más repulsivo, deleznable, es que el propósito que está al final del día, es un propósito económico. Porque Julio Borges se ha hecho millonario con las sanciones, Leopoldo López se ha hecho multimillonario con la plata de Venezuela que se ha robado en Monómeros, Citgo, entre otros", culminó el diputado Rodríguez.