Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Willmer Tovar
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), señaló este lunes que la Ley de Enemigos de Estados Unidos se iguala a las leyes de Nuremberg.
Explicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "firmó una proclama que entrará en las páginas de la diplomacia internacional como muestra de infamia, barbaridad y barbarie, una acción ilegal".
Expresó que es una norma anacrónica que violenta la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hay que recordar que la Ley de Enemigos Extranjeros tiene 227 años de antigüedad, y le otorga a los presidentes la autoridad para ordenar la detención y expulsión de EE.UU., de ciudadanos extranjeros.
Ante la acción, aseguró que en EE.UU. no hay Estado de derecho en lo que se refiere a los derechos elementales humanos de los migrantes venezolanos, por eso recomendó no irse a esa nación al norte, porque no es segura.
"Una solicitud para que ningún venezolano y ninguna venezolana viaje a los Estados Unidos de América. Ese no es un país seguro en los actuales momentos”, dijo el parlamentario.
Rodríguez indicó que ningún venezolano secuestrado en El Salvador cometió algún delito en esa nación, lo que indica que hubo un interés económico, donde cada uno costaba cientos de dólares.
"Ninguno de los venezolanos llevados a El Salvador ha cometido absolutamente ningún delito en El Salvador, ¿por qué están allá? Tampoco cometieron delito, o al menos no se le demostró delito, en los Estados Unidos de América. Por qué se les negó el derecho al debido proceso", cuestionó el presidente del Parlamento venezolano.