Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 2:17 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Ley contra el Fascismo es necesaria para debatir con la oposición

Fecha: 02/04/2024

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), considera que el Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y otras Expresiones Similares es necesario para dar el debate con los sectores opositores del país.

“Esta ley es una expresión necesaria para dar el debate con esos sectores de la vida política venezolana que se definen como pertenecientes a la oposición”, dijo el máximo representante del Poder Legislativo durante la sesión ordinaria de este martes, donde la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, consignó la propuesta destinada a sancionar a aquellas personas que promueven y promovieron hechos de violencia desde 2014 en la nación.

"Vamos a dar el debate. ¿Ustedes quemaron gente viva? ¿O no?", indicó en expresión a ese grupo fascista dentro de la vida política venezolana, "¿no quemaron gente viva? ¿No lo celebraron?”, se preguntó Rodríguez.

Asimismo, el parlamentario puntualizó que esta debe ser una ley para que se unan el espíritu de bondad, de compasión, de generosidad, de acercamiento de las venezolanas y los venezolanos, “una ley para la verdad, una ley para el nunca más, una ley para que el negacionismo no sea lo que campee en el ejercicio de la política venezolana, una ley para que se considere como delito grave cualquier delito que hagan en contra de poblaciones de Venezuela, en contra del territorio de Venezuela, en contra de nuestra soberanía y nuestra independencia”, dijo el máximo representante del Legislativo.

En este sentido, instó al presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), a las y los miembros de esta instancia parlamentaria, a dar la más fecunda de las discusiones en la consulta pública de esta ley con todos los factores y sectores del país.

“Que todo el pueblo opine y diga ese pueblo que ahora tiene la voz que le ha otorgado la Constitución, construya la más hermosa de las leyes para detener el fascismo del mismo modo que el el ejército rojo de la Unión Soviética detuvo al nazismo cuando holló el sagrado territorio de la patria rusa”, señaló Rodríguez.

El asambleísta recordó que la AN del periodo 2015 al 2020, en su intento por derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, decretó en varias oportunidades la falta absoluta y ausencia en el ejercicio de sus funciones del presidente de la República, al solicitar la activación de tropas extranjeras para que invadieran Venezuela, “declararon varias veces la necesidad de recurrir a la violencia para desalojar a esos negros en Miraflores”, dijo al señalar que esos son los defensores de la libertad, los que defiende Brian Nichols y el gobierno de los Estados Unidos.

A su vez, indicó que detrás del fascismo está siempre el dinero, tras asegurar que son los grandes capitales norteamericanos y venezolanos quienes financian a los apellidos Machado, Capriles, Mendoza, entre otros. “Toda la plata para la campaña contra la democracia venezolana está en Estados Unidos de América”, subrayó Rodríguez.

El parlamentario reiteró el llamado de hacer el debate del Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y otras Expresiones Similares, “vamos a dar el debate, es sumamente pertinente en este momento estelar de la República en que hemos logrado derrotar la acción criminal de apátridas que solicitaron los peores sufrimientos contra nuestro pueblo, de intentar las peores agresiones contra nuestro pueblo”, dijo.

Solicitó al Pleno profundizar en la discusión de esta ley para definir realmente cuál debe ser el rasgo fundamental del ser humano, “cual debe ser la compasión, el reconocimiento del otro que puede tener un color de piel diferente, puede pensar diferente, puede tener una cosmovisión diferente , pero es un ser humano igual que tú”, expresó Rodríguez.

También, puntualizó que no se es superior por tener un color de piel, “no eres superior porque estudiaste en la Universidad Católica Andrés Bello, o en la Universidad Metropolitana, no eres superior porque hiciste un curso de cuatro semanas en Harvard como lo hizo Leopoldo López, eso no te hace superior, muy por el contrario”, dictaminó.

Para finalizar, Rodríguez alegó que se cansaron de burlarse de un trabajador, conductor de autobuses de la Compañía Anónima Metro de Caracas, como lo es el presidente Nicolás Maduro, “ese trabajador de autobús los revolcó y los va a revolcar de manera definitiva el próximo 28 de julio”, sentenció Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322