Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 2:08 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez: La CIA recurre a personas esquizofrénicas para crear conmoción

Fecha: 02/04/2024

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), denunció que la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos, lleva 60 años captando personas esquizofrénicas para ejecutar atentados, magnicidios, y crear conmoción en la sociedad.

Así lo expuso el parlamentario, este lunes, en el programa “Con Maduro +”, que se transmite en vivo y directo a través de VTV y todas las redes sociales. En esa transmisión, Rodríguez argumentó que lo expuesto está documentado y esquematizado en el libro "Las Torturas Mentales de la CIA" de Gordon Thomas.

En tal sentido, explicó que este investigador demostró que, en las décadas de los 50 y 60, la CIA invirtió grandes cantidades de dinero en hospitales psiquiátricos de Canadá, Estados Unidos y Europa, para desarrollar líneas de acción en el área psicológica.

Relató que la primera línea desarrollada por la CIA fue recurrir a técnicas especiales para someter a un ser humano a situaciones extremas, privación del sueño, desorientación, siembra de ideas en las mentes a través de la técnica del insomnio o cualquier otra de control mental.

Agregó que luego de recurrir a personas esquizofrénicas, la CIA las intervenía mentalmente para generar situaciones de extrema gravedad, cataclismo y conmoción en la sociedad.

Diagnóstico

Asimismo, detalló que la otra línea de la agencia de inteligencia estadounidense es de manera global "…para desencadenar lo que se ha denominado, en términos psiquiátricos, la apelación al cerebro reptil", puntualizó.

Sobre este particular, explicó que el cerebro reptil "…es un cerebro que se mueve solo por las emociones, ira, rabia, miedo, la exaltación de la sensación de estar en peligro, de ser perseguido, para moldear a las sociedades", subrayó el diputado.

Dijo que estás líneas de acción han resultado en Chile, en las llamadas revoluciones de colores, en el Medio Oriente y en Ucrania, para derrocar gobiernos legítimos. "En Venezuela lo han intentado desde el mismo momento en que el comandante Hugo Chávez llegó a la presidencia, en 1999", resaltó.

El diputado también recordó la campaña para banalizar la Revolución Bolivariana, desde sus inicios, con el eslogan “Con mis hijos no te metas”. Decían que el gobierno iba a quitarles el carro y la casa a los opositores. “Son formas de acción con las cuales apelan al cerebro reptil de la sociedad", indicó Rodríguez.

En ese orden de ideas, expuso que los dos sujetos de Vente Venezuela, capturados en la plaza Diego Ibarra de Caracas, durante la inscripción del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), tienen todas las características psicológicas y patológicas del espectro de trastorno de personalidad sociopático, psicopático y esquizotípico.

"Son formas de alteraciones mentales muy graves. Se trata de personas que no tienen límites, no reconocen al ser humano, pueden hacerle daño extremo a cualquiera, no son empáticos o recurren a otras formas de enfermedad mental, los llamados esquizofrénico paranoides", sostuvo el también psiquiatra.

Junto con el presidente Maduro, recordó algunos casos de agentes esquizofrénicos entrenados por la CIA, como Joao de Gouveia, de la plaza Altamira; el asesino del cantante John Lennon, el búlgaro que atentó contra el Papa Juan Pablo II, el homicida del líder del Partido Liberal de Colombia, Jorge Eliécer Gaitán y el magnicida del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

Por último, el diputado Rodríguez enfatizó que la CIA pretende, en Venezuela, con “…sus bastardos y sus lacayos, crear un cataclismo suficiente que genere una zozobra de tal magnitud para que ellos puedan lograr meter una cuña y acabar con un sistema político que está basado en la paz", recalcó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322