Periodista: Desiree Rengifo / Fotografía: Pedro Corredor
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), instó a las parlamentarias y los parlamentarios a movilizarse con el pueblo para cuidar la paz del país ante las grotescas amenazas del gobierno de Estados Unidos, con las que pretende robar el petróleo, los minerales y las tierras venezolanas.
"Vamos a cuidar la paz. Nosotros no somos más valientes que otros. Somos decentes y patriotas, y amamos a los 30 millones de venezolanos, menos a los poquitos vasallos”, expuso en la sesión extraordinaria de este miércoles, durante el debate por las extravagantes acusaciones de Donald Trump, emitidas la noche del pasado martes a través de las redes sociales.
Rodríguez señaló que las declaraciones de Trump y del subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, quien aseguró este miércoles que Estados Unidos creó la industria petrolera de Venezuela, dejan en evidencia que el despliegue de su fuerza naval en El Caribe, es por el petróleo venezolano.
"No por la lucha contra el narcotráfico, el cartel de los soles, ni el tren de Aragua, queda claro cuál es la intención”, subrayó, tras asegurar que todo formaba parte de un plan de mentiras y xenofobia, que inició desde que el opositor Julio Borges llamó plaga a los venezolanos.
12 y 13 Carta Magna
El máximo representante del Legislativo exaltó los artículos 12 y 13 de la Carta Magna, donde se establece que los yacimientos mineros y de hidrocarburos existentes en el territorio nacional, pertenecen a la República Bolivariana de Venezuela, y le recordó a Trump y Miller, que son bienes del dominio público y, por tanto, inalienables e imprescriptibles.
“El territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional”, leyó Rodríguez.
Nobel de vergüenza
El parlamentario aseguró que la ultraderechista y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, “es una homicida serial, que celebra y promueve acciones económicas contra nuestro pueblo, así como un bloqueo brutal, que genera muerte de personas y sufrimiento de inocentes”, refirió.
Señaló de vergonzoso al Premio Nobel de la Paz, “qué vergüenza, pobre Nobel, pobre paz, qué vergüenza Noruega, qué mancha a la figura de Alfred Nobel al entregarle a una genocida, a una homicida, este premio”, expresó Rodríguez.
Comentó que Machado dijo, en una rueda en Oslo, que el 60 % de venezolanos trabaja para los carteles de la droga. “Sesenta por ciento son 18 millones de venezolanas y venezolanos, según la genocida esta, los que estarían involucrados en el tráfico de drogas”, acotó el parlamentario al mostrar el árbol genealógico de Machado y sus allegados, y su amplio prontuario de consumo de cocaína. “Anda a decirle narcotraficante al coño de tu madre, María Corina Machado”, puntualizó.
Asimismo, señaló que Donald Trump es el dueño de la genocida María Corina Machado, “esta genocida que le impone las narrativas, ustedes la vieron diciendo cosas en inglés, muy parecido a lo que dijo Donald Trump ayer, diciendo que le vamos a entregar todo el petróleo a los estadounidenses, todo el oro, y vamos a convertir a Venezuela en una colonia de los Estados Unidos de Norteamérica”, refirió.
Medina Angarita al Panteón
En esta sesión, el diputado Rodríguez propuso elevar los restos mortales de Isaías Medina Angarita al Panteón Nacional, lugar donde reposan los héroes y heroínas de la patria junto a El Libertador Simón Bolívar.
“Queridas diputadas, queridos diputados, quiero pedirles que rápida y aceleradamente hagamos los esfuerzos en esta Asamblea Nacional, para que Isaías Medina Angarita vaya al Panteón Nacional, al panteón de los héroes de Venezuela como se merece”, expresó el diputado Rodríguez.