Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 5:15 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez exalta valentía de indígenas venezolanos que izaron la bandera tricolor en Serranía Paracaima

Fecha: 03/12/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González /

Este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), exaltó la valentía de los indígenas venezolanos que arriaron respetuosamente la bandera de Guyana, en la Serranía Paracaima, en territorio Esequibo, e izaron la Bandera de Venezuela con su tricolor y las ocho estrellas.

Rodríguez recordó que el pasado 23 de noviembre el presidente guyanés, Irfaan Ali, impuso la izada de la bandera de su país en territorio Esequibo, como un acto de provocación, pero este domingo el tricolor venezolano cubrió todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

Rodríguez también lamentó que la bandera de Guyana fue humillada al ser colocada en un territorio extranjero, por parte de su presidente, y luego colocar una de menor tamaño.

Sobre el referendo, dijo que cada mujer y cada hombre que salió a votar este 3 de diciembre estuvo acompañado de ese tricolor. “Fue una expresión como si estuviera ahí nuestra bandera, con las ocho estrellas, diciendo que la Guayana Esequiba será venezolana para siempre”, señaló el también coordinador del Comando de Campaña Venezuela Toda.

Subrayó que la única bandera que puede ser izada en la Guayana Esequiba de la República Bolivariana de Venezuela, “es la bandera tricolor de Francisco de Miranda, la bandera tricolor del Libertador Simón Bolívar”, dijo, tras mencionar que las poblaciones indígenas el día de hoy dieron una respetable lección, “nos han dado una lección de civismo, de expresión democrática, de respeto a la Constitución que nos consulta para los hechos trascendentales, es una victoria de todas y todos”, sentenció Rodríguez.

Desde el Comando de Campaña, ubicado en el Teatro Bolívar de Caracas, Rodríguez felicitó al pueblo venezolano por su masiva participación en este evento electoral, y a los distintos sectores sociales por su demostración democrática.

Asimismo, agradeció a los periodistas y medios de comunicación públicos y privados por la amplia cobertura a la jornada electoral.

De igual manera, extendió la felicitación a las trabajadoras y trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a su directiva, encabezada por el presidente Elvis Amoroso, por su atención a cada uno de los votantes en los centros electorales, y el despliegue nacional con el sistema automatizado más seguro del mundo.

Finalmente, agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su despliegue en cada uno de los centros electorales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322