Caracas - Venezuela - julio 19 2024 / 10:13 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez exalta grandiosidad del referendo consultivo convocado por la AN

Fecha: 07/12/2023

Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Danielle Silva

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/ Dtto. Capital), opinó que nada del trabajo de los últimos tres años del Parlamento se compara con la grandiosidad del Referendo Consultivo para la Defensa del Esequibo, que contó con el respaldo de 10.5 millones de venezolanos.

Explicó que ni el nombramiento del Tribunal Supremo de Justicia, ni la designación dos veces del Consejo Nacional Electoral, ni el trabajo de la Comisión Especial para la Revolución Judicial o el de acompañar al pueblo en cada región, puede compararse con la iniciativa del 21 de septiembre para transformar la historia con el reclamo justo y la defensa de los 159.500 kilómetros cuadrados de la Guayana Esequiba.

“Nada de lo que hemos hecho, hasta ahora, se compara con la convocatoria a referendo consultivo", dijo Rodríguez. Instó a los diputados a debatir aceleradamente, en consulta pública, el Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba y las leyes que se deriven de esta normativa, en un lapso de una semana.

Estimó que antes que concluya el periodo legislativo 2023, este 15 de diciembre, el Parlamento Nacional debe tener la mayoría de leyes especiales que se deriven de la esta ley marco.

Por ello, propuso la creación de las leyes de Protección del Ambiente, Bosques y Parques Nacionales de la Guayana Esequiba; de Protección de los Recursos Naturales y de Funcionamiento del estado número 24. “Las leyes de defensa que se tienen que derivar en resguardo de la Guayana Esequiba”, puntualizó.

“Es un hiper orgullo patrio saber que hay un pueblo inmenso, libre e independiente y soberano que se soltó a las calles y no saldrá más hasta haber recuperado el último kilómetro cuadrado del estado Guayana Esequiba”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322