Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Silva
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), exaltó el compromiso del cantor Alí Primera con la lucha del pueblo, a propósito de cumplirse este 31 de octubre el 83° aniversario de su natalicio.
En la sesión ordinaria de este jueves, el parlamentario dijo que Primera, además de ser poeta y cantante popular, fue un político, revolucionario, que sufrió varios atentados, persecuciones, allanamientos y robo de sus vehículos, “prácticas comunes de los organismos de seguridad del estado de la IV República”, subrayó.
Relató que Alí Primera, en el año 1972, fue a la cárcel de Sabaneta, estado Zulia, para encontrarse y visitar a un amigo entrañable que se encontraba secuestrado por la IV República, como lo fue Jorge Rodríguez padre.
Indicó que de esa visita surgió la composición de una de las canciones más bellas, a su juicio, como lo es Canelón.
“Entre Alí y la amistad entrañable con mi padre nació una relación de familia, y siempre recordamos cuando llegaba a mi casa con el cuatro los viernes, ya sabíamos que la cosa era hasta el lunes de manera ininterrumpida. Éramos unos niños, quizás a mi mamá no le gustaba mucho el tema, pero para todos nosotros esa fiesta llamada Alí Primera nos parecía mágica, porque de repente llegaba la alegría a nuestro hogar”, relató.
Rodríguez expresó que ojalá Primera hubiese podido ver lo que sus canciones han hecho en este siglo, en este tiempo, y en esta revolución.