Periodista: Rayma Rondón / Fotografo: Prensa An
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), expresó que estas elecciones 2025 son el sello definitivo de la paz en Venezuela.
Luego de ejercer su derecho al voto, en las elecciones que se celebran desde las 6:00 de la mañana de este domingo, el parlamentario calificó la jornada como unas megaelecciones, porque los venezolanos escogerán a 285 diputados a la AN, 260 representantes a los consejos legislativos y 24 gobernadores, con la histórica escogencia, por primera vez, del gobernador o gobernadora del estado Guayana Esequiba.
Desde la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, y en compañía de su esposa y su hijo menor, el jefe del Parlamento destacó la rapidez del proceso electoral, y recalcó que el pueblo demuestra, una vez más, que los asuntos políticos, sociales y de confrontación de ideas, se resuelven en las máquinas electorales.
También, exaltó que el pueblo venezolano está enviando un poderoso mensaje al mundo. Indicó que, frente a la alianza macabra de los factores de la violencia, el pueblo ha manifestado que lo que quiere es paz, concordia y expresarse en un diálogo fecundo.
"Ni siquiera está lloviendo y hay una gran afluencia en los centros de votación", señaló, al tiempo de exhortar a los venezolanos a participar y expresarse en las máquinas electorales.
"En última instancia, estamos encaminados a establecer un nuevo panorama político dentro de la República Bolivariana de Venezuela donde, después, podamos sentarnos todas y todos, y dirimamos los asuntos que debamos dirimir, y que, de manera definitiva, sea extrañada de la realidad política del país, la violencia y el extremismo", subrayó.