Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 1:40 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez es ratificado como presidente de la AN para el período 2023

Fecha: 06/01/2023

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

En la sesión de instalación del Período Legislativo 2023-2024, fue ratificado por mayoría calificada el diputado Jorge Rodríguez como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela.

Por tercer período legislativo, Jorge Rodríguez estará a cargo de la AN, reconocido por sus colegas como una persona que ha desempeñado con valentía y tenacidad un rol importante en el rescate de este órgano legislativo desde el año 2021. Asimismo, ha realizado un destacado trabajo en el restablecimiento del diálogo nacional.

Para conformar esta nueva junta directiva, también fueron electos por mayoría, los diputados Pedro Infante y América Pérez para la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. Asimismo, fue ratificada Rosalba Gil como Secretaria y María Alejandra Hernández, fue electa como subsecretaria.

El diputado Jorge Rodríguez tomó juramento ante la representación del Poder Popular, se comprometió en cumplir cabalmente con la responsabilidad asignada y levantar con dignidad, tenacidad y valentía al Parlamento venezolano para que sea ejemplo de expresión democrática y el pueblo de Venezuela sienta orgullo del trabajo que desde allí realizan.

En su discurso, Rodríguez destacó que durante estos dos últimos años fueron importantes los logros en materia legislativa. Dijo que también vivieron procesos de sanación, ya que cada acto de la AN estaba dirigido a ello, a la construcción, reconstrucción, reparación y refacción de todo lo que había sido dañado en su momento.

“No son pocos los logros que hemos obtenido, incluso en términos de reconocimiento, el único reconocimiento que realmente nos importa, el único al cual le debemos toda la dedicación, es el reconocimiento de cada mujer y de cada hombre de este pueblo de Venezuela”, expresó.

Explicó que aún cuando la agenda de destrucción y de exterminio que se ordenaba desde el extranjero, esta AN “se dedicó con ahínco a restablecer los nexos con los parlamentos y pueblos del mundo”. Rodríguez considera que esto no fue en vano, ya que hoy en día representan la Vicepresidencia para América Latina del Parlamento del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), que es “el movimiento multilateral más grande del planeta, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

“La verdad siempre se impone y la ficción es una maravilla solamente cuando forma parte de eventos de creación literaria… A esta hora exacta de la vida de esta República, nosotros tenemos que decretar la victoria absoluta del pueblo contra la maldad, a esta hora exacta debemos celebrar la victoria de la paz”, reveló.

Comentó que este triunfo también se debe al presidente Nicolás Maduro Moros, quien con tenacidad, valentía, audacia y encuentro permanente con su pueblo, logró la clave de la victoria.

No obstante, ofreció un especial reconocimiento a las parlamentarias y los parlamentarios de la bancada de la oposición presentes en la AN: “Han demostrado que se puede ejercer la política desde bandos opuestos con respeto, con dignidad, con apego a las leyes de la República”, señaló.

A todas las diputadas y diputados del órgano legislativo, les dijo que deben mantenerse alerta ante los constantes ataques de los adversarios, que la victoria no implica que el peligro haya pasado.

“En esta hora de la verdad y la victoria absoluta, debo decir que debemos estar alertas. No solamente no ha pasado el peligro, sino que ejemplos recientes de la vida de nuestro continente señalan, que esa reacción brutal contra los pueblos de América y contra el pueblo de Venezuela, va seguir intentando torcer el camino de la vida normal de la República”, enunció.

En este sentido, Rodríguez aseveró: “Y nosotros le decimos, síganlo intentando, que aquí hay un pueblo, hay un presidente, aquí hay un parlamento que los va a enfrentar en las calles, en los medios de comunicación, en las tribunas que tengamos que tener para defender”.

Por último, exhortó a las diputadas y diputados a desplegarse por cada municipio de sus estados para encontrarse con el pueblo y conocer sus necesidades.

“Nosotros tenemos también una función de servir de oídos y de ojos para que los restantes representantes del Poder Público Nacional y especialmente el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, pueda escuchar cuáles son las expectativas, esperanzas, necesidades y vicisitudes que vive el pueblo de Venezuela”, expresó Jorge Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322