Caracas - Venezuela - mayo 23 2024 / 4:16 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Es justo que pague más el que más tiene

Fecha: 28/05/2023

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez /

Foto: Wilmer Errades
 
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), considera justo el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras porque hace pagar más a quienes tienen más poder adquisitivo.
 
Así lo expresó este domingo, durante una entrevista en Venevisión, donde recordó que en Venezuela existe una tradición muy negativa de evasión de impuestos, sobre todo de aquellos que más dinero  poseen. 
 
Robo a la nación
 
Acerca de la Ley para la Protección de Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, promulgada el pasado lunes por el Ejecutivo Nacional, Rodríguez reiteró que se busca proteger los bienes que le pertenecen a Venezuela y darle  un instrumento para ello al presidente Nicolás Maduro.
 
El parlamentario resaltó que con esta ley, y la Ley de Extinción de Dominio, podrán ser recuperados, y puestos al servicio de sus verdaderos dueños, los bienes que son del pueblo. Agregó que estas normas se aplicarán a los exdiputados opositores y activistas políticos para  la recuperación de todo lo que han sustraído, a través de la corrupción.
 
Se refirió también a la cantidad de millones de dólares que entregó el Gobierno de Estados Unidos a la autoproclamada  Dinorah Figuera, quien ahora representa a la oposición y es la encargada de administrar esos recursos que son propiedad de todos los venezolanos. 
 
Explicó que, con ese dinero robado a los venezolanos, Figuera le paga a esos exdiputados en el exterior entre mil a 3 mil dólares mensuales. "En la historia de Venezuela esta actuación quedará como la mayor compilación de robo que haya tenido el país", acotó. 
 
Destacó que la empresa venezolana Citgo Petroleum es el activo más importante del país, con más de 13 mil millones de dólares. Denunció que el gobierno estadunidense quiere venderla a terceros, sin derecho alguno. 
 
Diálogo con las oposiciones
 
Sobre el diálogo con las oposiciones, el presidente de la AN enfatizó que Hugo Chávez y Nicolás Maduro tienen un récord glorioso en ese sentido. Subrayó que, no obstante, hay un sector extremista, que incluye a la administración norteamericana, que suele sabotear estos procesos.
 
Ejemplificó esto haciendo referencia al referéndum de 2004 y a la firma del memorándum de entendimiento de 2021, el cual no se dio por la detención de Alex Saab. Reiteró que, luego de la visita de autoridades estadounidenses al país, se logró una negociación fructífera con el sector de la oposición en noviembre de 2022, para lograr un acuerdo social en aras de favorecer a los sectores de la salud, educación, electricidad, entre otros. 
 
Oposición y primarias
 
Para finalizar, el diputado indicó que el Gobierno Nacional garantizará el desarrollo de las elecciones primarias de la oposición, pautadas para el 22 de octubre. Dijo que así lo hará a través del Consejo Nacional Electoral (CNE),  quien realizará el proceso. 
 
De igual manera, habló de las garantías de la participación electoral para las próximas elecciones presidenciales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322