Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 6:23 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez: El 4 de diciembre Venezuela amanecerá con 24 estados

Fecha: 24/11/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Wilmer Errades

Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe del Comando de Campaña Venezuela Toda, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto Capital), desde Villa Araure, estado Portuguesa, declaró que el 4 de diciembre Venezuela amanecerá con 24 estados, luego de que los millones y millones de venezolanos expresen cinco veces sí en las urnas del referendo consultivo por la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

Antes de ofrecer su discurso ante el pueblo de Portuguesa, Rodríguez lideró el recorrido casa por casa para divulgar las razones históricas y jurídicas que tiene la República Bolivariana de Venezuela en la defensa del Esequibo.

También visitó los sectores Divino Niño y La Coromoto del municipio Araure, acompañado del gobernador de la entidad, Primitivo Cedeño; la responsable del enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Portuguesa, diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda); la dirigencia política parroquial, municipal y el poder popular organizado, donde manifestó que el Esequibo es incontrovertiblemente venezolano.

Sostuvo que Venezuela mantiene su posición firme de llevar a cabo el referendo consultivo el 3 de diciembre, frente a las pretensiones y miserables provocaciones del presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, y su vicepresidente, Bharrat Jagdeo; ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Rateros que nos quieren robar 159 mil 500 kilómetros cuadrados de territorio, que nos quieren robar un mar que es de Venezuela, que nos quieren robar los recursos que son de Venezuela”, dijo Rodríguez, tras asegurar que andan asustados con el referendo consultivo.

Puntualizó que es casi unánime, que todas las venezolanas y los venezolanos están a favor de la defensa de la Guayana Esequiba y del Referendo Consultivo. “Hay que ser muy miserable, hay que ser muy bajo, hay que ser muy basura, para ponerse a apoyar desde Venezuela a la ExxonMobil, para ponerse a apoyar que nos roben la Guayana Esequiba, para ponerse a apoyar y publicar cosas, para apoyar al esclavo presidente y vicepresidente de Guyana”, expresó Rodríguez. 

Reiteró que la defensa del Esequibo no es una batalla electoral como tantas otras, “aquí no puede haber colores políticos, partidos políticos, aquí tenemos tres colores que nos abarcan a todos, que nos arropan a todos, los tres colores de la Bandera Nacional, amarillo, azul y rojo y las 8 estrellas, incluida la estrella de la Guayana Esequiba”. 

Aseguró que la respuesta de los venezolanos será patriótica “con alegría, amor patrio y fervor, con nuestras manos, con las que acariciamos a nuestras hijas y nuestros hijos. Vamos el 3 de diciembre a votar para que amanezca el 4 de diciembre con la Guayana Esequiba recuperada por Venezuela”, resaltó.

Rodríguez agradeció al pueblo villanaures por su recibimiento, amor, fuerza, fervor. Asimismo, resaltó el valor histórico de esta población al pasar por el monumento a la Batalla de Araure, donde El Libertador Simón Bolívar libró una de las más cruenta batallas contra el imperio español. “Cuentan los historiadores que Simón Bolívar combatió cuerpo a cuerpo, con fiereza, con valentía, hasta lograr la victoria”, destacó.

De igual manera, felicitó al equipo regional por la atención a las niñas y niños del Centro de Educación Especial de Villa Araure, augurando en unos años, cuando esos niños vayan al liceo y le pregunten cuántos estados tiene venezuela, respondan con orgullo que Venezuela tiene 24 estados, “Venezuela tiene el estado de la Guayana Esequiba”, expresó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322