Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 8:51 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez: EEUU incurre en un acto de inconmensurable hipocresía

Fecha: 07/04/2022

Dante la aprobación del acuerdo parlamentario para exigir respeto a la condición de diplomático venezolano de Alex Saab, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, expresó que Estado Unidos, como signatario de la Convención de Viena, incurre en un acto de inconmensurable hipocresía.

Señaló que este miércoles durante la audiencia celebrada en Georgia, EEUU, se destacaron los preceptos establecidos en esta convención a fin de hacer respetar la inmunidad de Alex Saab, quien es miembro plenipotenciario de la Comisión de Diálogo del Gobierno Bolivariano que se instaló en México y que firmó un Memorando de Entendimiento que establece que las personas representantes del Gobierno gozarán de la misma inmunidad que gozan los integrantes de un cuerpo diplomático y, además, es diplomático ante la Unión Africana y diplomático ante la república Islámica de Irán y la Federación de Rusia.

Dijo que el artículo 29 de la Convención de Viena establece que la persona del agente diplomático es inviolable. No puede ser objeto de ninguna forma de detención o arresto. El Estado receptor le tratará con el debido respeto y adoptará todas las medidas adecuadas para impedir cualquier atentado contra su persona, su libertad o su dignidad.

Expresó que el gobierno de Cabo Verde sometió a indecibles formas de maltrato a un representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela. “Secuestraron, torturaron, maltrataron física y psicológicamente y sometieron al aislamiento a un representante diplomático venezolano”, apuntó. 

Asimismo, subrayó que Alex Saab conseguía alimentos y medicamentos para el pueblo venezolano. Cuestionó el hecho comentando que hay tantos traficante de armas, de drogas, y algunos hasta son presidentes y vicepresidentes de países que sirven al imperio. Agregó que esa es la verdadera razón del ensañamiento contra Álex Saab, que ayudara al pueblo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322