Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Prensa An
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), reveló que el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia mendiga dinero a empresarios españoles, con el fin de continuar desarrollando planes golpistas en Venezuela.
Desde el programa de televisión “Con Maduro+”, de este lunes, Rodríguez ofreció nuevas pruebas de la huida a España de González Urrutia y de su accionar en el país europeo para recaudar 10 millones de dólares con el supuesto fin de atacar al gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Agregó que la reunión se realizó en la casa del presidente del periódico El Nacional, Miguel Henrique Otero, ubicada en la Milla de Oro de Salamanca; y participaron Leopoldo López Gil, padre del opositor extremista Leopoldo López; empresarios españoles y representantes del Partido Vox y del Partido Popular de España.
“Y usted dijo (Edmundo González), necesito independizarme de María Corina Machado porque mientras dependa de sus recursos también voy a depender de sus gritos”, indicó Rodríguez al parafrasear a González Urrutia durante la reunión en la casa de Miguel Henrique Otero.
Señaló que el excandidato ve la posibilidad de levantar 10 millones de dólares, “…que seguramente también van a ser utilizados para su retiro esplendoroso en la Milla de Oro”. Considera que, en los próximos días, González Urrutia estará exhibiendo la plata que de los incautos empresarios españoles.
Segundo acuerdo
Sin revelar su contenido, el diputado mostró el segundo documento del acuerdo firmado por González Urrutia, sobre las garantías y resguardo de sus familiares y bienes materiales en Venezuela. Precisó que no son solo dos documentos. Hay entrevistas, comunicados, post en redes sociales con ocho o nueve posiciones diferentes.
“Estamos en presencia, primero, de una persona de un nivel de pusilanimidad que yo no había visto en la historia de Venezuela. Aquí ha habido políticos ladrones, políticos delincuentes, políticos mentirosos, pero pusilánimes muy poco. Porque si algo no tolera el venezolano, es la cobardía”, dijo.
Comunicó que luego de conocerse el contenido de la carta original del excandidato presidencial, “se desató una pelea a cuchillos entre el extremismo opositor, para destruir al sector que está de acuerdo con la capitulación que firmó González Urrutia”, subrayó.
“Primero Justicia ya no existe, o ese núcleo de ese sector de Primero Justicia. Está completamente desmantelado. Hay una pelea a cuchillo ahora entre Julio Borges y Henrique Capriles Radonski, para defender a Eudoro González, que ya es obvio que él es el llamado interlocutor, porque él mismo lo ha señalado en algunos post que ha publicado”, relató.
Rodríguez estima que el planteamiento de Julio Borges es expulsar a Capriles, y todo lo que se denomine caprilismo, para agarrar el partido y entregarle lo que quede, o los restos de esa organización política, y entregárselo a María Corina Machado.
Fascismo del 28 al 30 de julio
Recordó que el 28, 29 y 30 de julio González Urrutia y María Corina Machado convocaron a asesinatos, quemas de hospitales, a atacar el transporte público, y a atacar a inocentes en su casa, cuyo único delito era ser chavista, jefes de calle, jefes de Clap; mientras González Urrutia estaba resguardado en la Embajada de los Países Bajos, desde el mismo día de las elecciones.
Se preguntó por qué el embajador de los Países Bajos se inmiscuye en los asuntos internos de Venezuela. Además, resaltó que el canciller de ese país, en una carta enviada al Parlamento, instó a González Urrutia a no huir de Venezuela, y que le brindarían protección. “…y lo llama cobarde, tras refugiarse luego en la Embajada del Reino de España”, informó.