Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 6:57 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez denuncia planes de sabotaje a elecciones desde Embajada de Argentina

Fecha: 27/06/2024

Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Lenin Castillo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), denunció que desde la Embajada de Argentina se gesta un plan de acciones violentas y de brutal sabotaje para desestabilizar y desconocer los resultados electorales del 28 de julio.

Rodríguez informó, en rueda de prensa desde el Teatro Bolívar de Caracas, que mostrarán, a los observadores internacionales acreditados, las pruebas que revelan que desde la Embajada de Argentina se gesta este plan. "Ellos van a generar desorden y actos vandálicos con motorizados, a los que llaman legionarios", dijo.

El parlamentario sostuvo que el Gobierno de Venezuela logrará desmontar dicho plan, para garantizar la paz el día de las elecciones presidenciales. También, ofreció detalles de las acciones que pretenden para desestabilizar al país, como apostar motorizados en los centros de votación donde la oposición tiene mayor apoyo electoral.

Explicó que exigirán que se reconozca la victoria del candidato de la derecha. “Van a generar desorden en sus centros de votación y van a tratar de desarrollar actos vandálicos, actos criminales contra personas, con motorizados a los que llaman legionarios, y todo se está dirigiendo desde la Embajada de la República de Argentina, en la República Bolivariana de Venezuela”, subrayó.

Señaló que estos representantes del gobierno argentino también están involucrados en el plan terrorista que pretendía colapsar y atentar contra la vida de personas que transitan por el puente Angostura, que conecta a los estados Bolívar y Anzoátegui.

El parlamentario puntualizó que la Cancillería venezolana hará lo propio para hacer respetar el derecho internacional y los principios de la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Asimismo, denunció que un sector de la oposición persiste en la intención precipitada de cantar fraude electoral en las presidenciales, “sectores extremistas de la derecha venezolana han cantado fraude en unos y otros eventos electorales… esos sectores cantan fraude cada vez que pierden elecciones, las únicas elecciones que reconocen son cuando ellos ganan”, dijo, tras recordar las elecciones del 2015 cuando la oposición obtuvo mayoría parlamentaria.

El asambleísta subrayó que la oposición extrema está cantando fraude porque sabe lo que va a pasar el próximo 28 de julio, “ya lo discuten en sus círculos internos, ya saben que es lo que va a pasar. Este sector no cree en salidas pacíficas, electorales, constitucionales, jamas han creído pues tienen un plan muy lejos de ser electoral”.

Resaltó que mientras la oposición continúa conspirando, por su parte la fuerza revolucionaria continúa su peregrinaje con paz y alegría en las calles de Venezuela día por día, voto por voto, y organizando la más poderosa maquinaria electoral para obtener la vitoria popular el próximo 28 de julio. “Sin ánimos de caer en triunfalismo, estamos edificando la más poderosa maquinaria electoral para nuestra inmensa victoria y para defender el voto de las venezolanas y los venezolanos”, dijo el también coordinador nacional del Comando de Campaña, Venezuela Nuestra del Siglo XXI.

Simulacro electoral

El diputado Rodríguez informó que este domingo 30 de junio está todo preparado para llevar a cabo el simulacro electoral, para que el pueblo conozca y se familiarice con la herradura electoral del próximo 28 de julio.

Día del periodista

El máximo representante del legislativo felicitó a los periodistas y comunicadores de Venezuela por celebrarse, hoy 27 de junio, el Día Nacional del Periodista con motivo los 206° años de la primera edición de “El Correo del Orinoco”, que circuló el 27 de junio de 1818 y acompañó la lucha emancipadora de El Libertador Simón Bolívar.

“Hoy es un día de júbilo libertario, un aniversario más de la edición del periódico que acompañó a las luchas libertarias de nuestro Libertador Simón Bolívar, que significó un antes y después de la comunicación patriótica de Venezuela”, expresó el diputado Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322