Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer Tovar
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), exhortó este martes al rescate de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de las huestes de violencia.
El parlamentario se refirió a las elecciones de la UCV, que se realizaron el pasado viernes, para elegir nuevas autoridades estudiantiles y de egresados, donde tan solo unos tres mil participaron, cuando esta población es de 68 mil.
En este sentido, dijo que esto representa un contraste con la participación registrada en los comicios estudiantiles de la Universidad Rómulo Gallegos, donde ejercieron su derecho al voto más de 50 mil educandos.
Explicó que los resultados de la UCV denotan una seudo dirigencia, cuyos miembros están allí para atender los llamados de sus jefes nacionales y poco tienen que ver con las necesidades y expectativas de los estudiantes universitarios.
Retomar debate de la Ley de Universidades
Por su parte la diputada Ayelith Tamayo (AD/Nacional), felicitó a todos los estudiantes y egresados que participaron en las elecciones estudiantiles de la UCV, “es una muestra de democracia”, dijo.
La parlamentaria espera que los estudiantes elegidos en cada cargo se avoquen a trabajar a favor de la universidad autónoma, plural y de calidad.
Solicitó al Parlamento retomar el debate de la Ley de Universidades, así como los diversos temas de este sector, producción, investigación, sueldos, salarios de profesores activos y jubilados, entre otros.