Caracas - Venezuela - mayo 04 2025 / 9:27 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez coordinará Comisión para Defender Opinión Pública Venezolana en Medios y Redes

Fecha: 30/07/2024

Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto.Capital), coordinará la Comisión Especial en Defensa de la Opinión Pública Venezolana de los Ataques y Violencia en los Medios de Comunicación y las Redes Sociales, creada por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, en Consejo de Estado y de Defensa celebrado este martes en el Palacio de Miraflores.

“He designado a Jorge Rodríguez como experto comunicacional para que, con otros versados del país y la Asamblea Nacional, asuma todo el proceso de defensa de la opinión pública venezolana de los ataques, del veneno, del odio y de la violencia en medios y redes sociales”, expresó Maduro.

El presidente Maduro exaltó que el Parlamento Nacional está trabajando en la Ley Orgánica para los Delitos de Odio en Redes Sociales. "Estas son tareas de primer nivel, estratégicas, pero urgentes. No por estratégica debe ser asumida a lo largo del tiempo”, dijo el mandatario.

Esta es una de las seis comisiones creadas por el jefe de Estado en defensa de las víctimas del fascismo. También fue nombrada una comisión especial para evaluar, con asesoría de Rusia y China, el sistema de bioseguridad del país, y el ataque que ha causado severos daños al sistema de comunicación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, se creó un fondo especial de 10 millones de dólares para brindar apoyo a las víctimas de los comanditos fascistas.

Maduro instruyó el despliegue, en la segunda fase del Plan República, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las fuerzas policiales; para que desarrollen un plan de patrullaje y protección de calles, avenidas, urbanizaciones y comunidades en defensa de los grupos comanditos violentos, y el restablecimiento de la paz.

Designó al diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), y al ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballo Ichaso, para que integren la Comisión Especial de Protección del Pueblo Venezolano Barrio Adentro, porque fueron atacados líderes de los CLAP, UBCH, voceros de los consejos comunales y las comunas.

También creó una comisión especial conjunta, entre el gobierno y el Ministerio Público, para atender jurídicamente a las víctimas de la violencia fascista de los comanditos.

Asimismo, el presidente Maduro dispuso una ventana en la plataforma VenAPP para recibir denuncias sobre los grupos delincuenciales y criminales, con toda la privacidad y confidencialidad.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322