Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Prensa An
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), considera que la Consulta Popular de la Juventud de este 27 de julio es el reflejo de la democracia venezolana del futuro cercano.
Así lo expresó este domingo, luego de ejercer su derecho constitucional al sufragio en las Elecciones Municipales 2025, donde además se realiza la Consulta Popular de la Juventud.
El parlamentario calificó la jornada como un ejemplo de desarrollo de la democracia verdadera, y manifestó su satisfacción por la participación de la juventud que, organizada en asambleas, propuso y escoge los proyectos más importantes para cada territorio.
"Estamos acompañando a la juventud venezolana en la selección de estos proyectos", afirmó desde la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, a donde asistió en compañía de su esposa Daniela Rivas y sus hijos Mathías y Lucca.
Rodríguez aseguró que en el país existe una democracia vigorosa que consulta, cada tres meses a la población, cuáles son los proyectos que se deben ejecutar y cuáles son las prioridades que la comunidad, el barrio y la organización necesita, "demostrando así una participación democrática no violenta, como la que se evidencia en otros países".
Saludó a los representantes internacionales de 50 países que acompañan este evento electoral, que junto a autoridades del Estado han sido testigos de la transparencia y de la normalidad del proceso en todo el territorio nacional.
Asimismo, destacó la afluencia de electores en centros de votación e indicó que los procesos electorales en el país se extienden hasta las seis de la tarde, o hasta que haya afluencia de votantes, dando como ejemplo la participación democrática de las elecciones en Venezuela.
37 Mil proyectos
Importante resaltar que en estos comicios se realiza una consulta de aproximadamente 37 mil proyectos que son sometidos a votación, con participación de jóvenes organizados por comunidades.
Este proceso electoral representa el número 33 desde la llegada de la Revolución Bolivariana, hace 26 años.