Caracas - Venezuela - noviembre 11 2024 / 7:15 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Celso Amorim trabajó como agente de la Casa Blanca

Fecha: 30/10/2024

Periodista: Zorayda León / Fotografo: Wilmer Errades

En una comunicación publicada este miércoles en sus cuentas de redes sociales, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto.Capital) expuso que el asesor del gobierno de Brasil, Celso Amorim, es agente de la Casa Blanca.

En el documento, que detalla los contactos que sostuvo Amorim con Venezuela, Rodríguez informó que este pareció un enviado del asesor nacional de seguridad del gobierno de los Estados Unidos, Jake Sullivan.

“En todas esas conversaciones, y de manera curiosa, notamos una frase que se repetía como una letanía, como una muletilla: Jake (aludiendo a Jake Sullivan) opina esto, Jake pide lo otro, Jake les manda a decir lo de más allá, antes de venir a hablar con ustedes fui a hablar con Jake”, escribió el parlamentario.

Expuso en el comunicado que se preguntaron si cuando Amorim buscaba acercarse al país, lo hacía como enviado del presidente Lula, o como agente especial del Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. “… vino en nombre de Sullivan para buscar dañar el normal desenvolvimiento de la elección presidencial en Venezuela”.

Continuó, “El plan de esa facción fascista distaba de cubrir los extremos de una campaña electoral ajustada a los cánones naturales y legales de una contienda por los votos, y por el contrario teníamos las pruebas de la organización de grupos violentos, racistas, que utilizarían la elección para intentar perpetrar un golpe de Estado en Venezuela”, agregó.

Posterior a las elecciones se presentan los resultados, donde se arrojó que en menos de 48 horas hubo 27 venezolanos asesinados. Ante esta eventualidad el asesor de seguridad de Brasil, mantuvo un largo e incómodo silencio. Sin embargo, lo calificó como un Amorim cálido, empático, comprensivo pero que ocultaba sus reales pretensiones.

Brasil nunca fue garante

Por otro lado, expone el escrito que en la comparecencia ante la Comisión de Política de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil, simplemente mintió afirmando que dicho país fue garante de los Acuerdos de Barbados.

Señala que los facilitadores de ese acuerdo fueron Noruega y México y los acompañantes fueron los gobiernos de Rusia y del Reino de Países Bajos. “Jamás existió la figura de garante porque Venezuela jamás ha aceptado, ni aceptará, representaciones que aludan a ningún tipo de tutela ni de garantía”.

Recordó que con pruebas demostraron que el gobierno de EE.UU violó los acuerdos de Doha, firmados entre los gobiernos de EE.UU y Venezuela. Mencionó la reunión en el palacio de Miraflores con el presidente Maduro, Amorim y su persona, la cual fue cordial.

Luego de solventados los obstáculos derivados del ataque cibernético brutal contra el sistema electoral los resultados serían divulgados por el ente electoral, y así ocurrió. El Consejo Nacional Electoral (CNE), publicó los resultados y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificó, en sentencia inapelable, la voluntad absoluta del pueblo de Venezuela.

No injerencia en asuntos internos

En este sentido, el jefe del Poder Legislativo instó a Amorim a revisar su conducta, por decir ante su Congreso que el gobierno de Brasil respeta “la no injerencia en asuntos internos y defensa de la democracia”. Y ejemplificó que en las elecciones de 2022, cuando Jair Bolsonaro desconoció los resultados, Venezuela defendió firmemente el resultado donde fue electo Lula.

Aclaró que nunca han hablado con Sullivan, “así que nadie puede decirnos cómo actuar. No crea que es fácil mantenerse independientes y libres, pero es mejor. Para nuestro honor y el respeto a nuestro pueblo y los ideales de soberanía que nos conforman como nación”, subraya el texto.

Insistió que la historia de nuestro pueblo ha demostrado, y continuará haciéndolo, lo craso de su error. “O nos respeta, o haremos que nos respete”. Por todo lo expuesto se solicitará a la plenaria de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela declare persona non grata a Amorim.

“Arrastre para la historia el lodo de su nombre asociado a servirse de instrumento de la agresión de un imperio asesino contra el pueblo de los libertadores de América. No tenga duda de que sus aviesos propósitos se secarán, y nosotros venceremos", concluye el escrito.

VER COMUNICADO

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322