Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 7:20 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Avancemos en la ruta de las transformaciones para la reconstrucción de la patria

Fecha: 16/01/2024

Periodistas: Dinorat Menessini /Mayerlin González

Fotógrafa: Danielle Silva

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), expresó que se debe avanzar en la ruta del Plan de las Siete Transformaciones para la recuperación de Venezuela. Así lo expuso este lunes antes de culminar la sesión especial con motivo del Mensaje Anual a la Nación de 2023 del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El parlamentario expresó que dicho plan está conformado por siete líneas, una de ella es la trasformación económica; la segunda, con la independencia plena. La tercera , está referida a la convivencia ciudadana y goce de los derechos humanos. La cuarta línea está orientada a la renovación del modelo de protección del pueblo, y la quinta línea es la trasformación política para consolidar la democracia.

Mientras que la sexta línea se refiere a la materia ecológica, que comprende enfrentar los desafíos de la crisis climática; y la sexta y última que se refriera a la trasformación geopolítica. Líneas que se derivan, explicó, de los cinco consensos más los cinco objetivos del Plan de la Patria.

Señaló que en esta nueva época, donde participarán en las siete líneas de trasformación, que se le deben a El Libertador Simón Bolívar, para hacer redención y poner fin a la traición que fue perpetrada en su contra.  

“Se lo debemos al Comandante Hugo Chávez, quien visualizó a 1830 como el año de la inexorabilidad de la Revolución Bolivariana. Y se lo debemos a un obrero tenaz, que ha hecho del trabajo y del pensamiento la razón de su liderazgo. Con ese liderazgo de Nicolás Maduro avancemos en la ruta de las siete trasformaciones para la construcción de la patria, que merecen nuestras hijas, hijos y las generaciones por venir”, subrayó la máxima autoridad del Legislativo.

Rodríguez indicó que si algo ha demostrado Nicolás Maduro, en su rol de presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ha sido dos eventos fundamentales. En tal sentido , dijo que la primera es su lealtad a la palabra empeñada al más grade hombre del siglo XX y siglo XXI, como lo es el venezolano Hugo Rafael Chávez Frías; y la segunda es la tenacidad, audacia, terquedad, inventiva, creatividad y planificación con que ha venido navegando el barco de la patria en el mar de las agresiones, de las más brutales acciones a las que haya sido sometida en los últimos 150 años Venezuela.

Agregó que dos elemento han sido la columna vertebral del mensaje del presidente Maduro de este lunes. Que Venezuela es la economía que más ha crecido en el continente suramericano, y es la única que ha sido sometida al bloqueo, a más de 900 sanciones unilaterales. Resaltó que aún así se logró enrumbar a la República a una economía diversificada. 

Dijo que hay que hacer un balance en lo destructivo, lo que hicieron los ataques y agresiones y también un balance sobre lo logrado. “Porque es muchísimo más fácil, como lo dijo el presidente Maduro, destruir que construir”, recalcó.

El diputado Rodríguez,ñ indicó que mensaje del jefe de Estado es la verdadera reconstrucción de la trama social, económica, la búsqueda de la paz y de la integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela.

Finalmente, el parlamentario felicitó al presidente Maduro por su memoria y cuenta e instruyó a la Secretaria de la AN para se publique, en todos los medios de comunicación, redes digitales, entre otros, el discurso de este 15 de enero.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322