Caracas - Venezuela - mayo 04 2025 / 11:20 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Asesinar a jóvenes de izquierda era un plan global

Fecha: 25/07/2024

Periodista: Rayma Rondón / Fotografo: Willmer Errades

A 48 años del asesinato de su padre, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, recordó que desaparecer sistemáticamente a los jóvenes de la izquierda obedecía a un plan global.

"No solamente ocurrió en Venezuela, también en Uruguay, Paraguay, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, y fue un plan diseñado por la Escuela de las Américas para que se torturara, asesinara y desapareciera a líderes jóvenes de la izquierda continental", expresó.

Durante el homenaje a Jorge Rodríguez padre, en el Cementerio General del Sur, el parlamentario recalcó que pudieron asesinar al líder de la Liga Socialista, pero no sus ideas. "Fue salvajemente torturado durante 72 horas. Marcaron la persecución y la masacre contra una generación entera", puntualizó.

Recordó que en la IV República miles de jóvenes, como su padre, fueron arrojados desde helicópteros, desaparecidos, asesinados, torturados y echados al mar cubiertos de cadenas, como Alberto Lovera, Fabricio Ojeda y Víctor Soto Rojas.

"Jóvenes que fueron asesinados, pero cuyas ideas no pudieron matar”, reiteró al tiempo de señalar que con ello procuraban imponer el odio, el fascismo, el asesinato por razones estrictamente relacionadas con las ideas.

Aseveró que ese plan, que calificó como siniestro, en Venezuela fue detenido por la Revolución Bolivariana. “Esa es la lucha que tenemos hoy, la de Jorge Rodríguez, la de Víctor Soto Rojas, la de Eliecer Otaiza, es una batalla por defender la vida, la ternura, las ideas", dijo el diputado, quien estuvo acompañado de sus familiares.

"El fascismo es siempre violencia y por más que se intente disfrazar, los planes que ese fascismo tiene para Venezuela es otra vez la destrucción, la muerte y la entrega de nuestros recursos a sus amos del norte”, culminó Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322