Desiree Rengifo/Prensa AN
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, agradeció este viernes la mesa de trabajo que se dispuso para Venezuela en el V Foro de París para la Paz 2022.
En sus declaraciones a BluRadio Colombia, agradeció a los mandatarios de Francia, Argentina y Colombia, Emmanuel Macron, Alberto Fernández y Gustavo Petro, por la disposición y contribución en el proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y los sectores de oposición.
El máximo representante del Poder Legislativo venezolano hizo mayor énfasis a la disposición del presidente de Argentina quien propuso para acompañar al pueblo venezolano en la recuperación de su estabilidad y paz, tras sufrir sanciones y medidas coercitivas, además de bloqueos financieros y económicos por parte del imperio estadounidense.
Expresó que Venezuela tiene derecho a vivir en paz, y a que sean levantadas las 762 medidas coercitivas que se han impuesto contra empresarios, empresas petroleras, líneas aéreas y contra los productos agrícolas venezolanos.
Recalcó que nadie negocia con un revolver en la cabeza y que este proceso de negociación debe ir acompañado por la comunidad internacional. Acotó que para el fortalecimiento del proceso de diálogo se necesitan amigos.
“Hoy hemos encontrado tres verdaderos amigos”, indicó Rodríguez refiriéndose a Macron, Fernández y Petro. “Vamos bien”, dijo cuando se le consultó sobre la posibilidad de retomar el diálogo en México.
De igual forma, precisó que la canciller del Reino de Noruega se puso a la orden en el proceso de acompañamiento, negociaciones y los diálogos entre un sector de la oposición venezolana y el Gobierno Bolivariano.
Insistió en el levantamiento de las sanciones ilegales. "Nosotros hemos sido muy francos, hemos dicho que estamos en la mejor disposición para avanzar en un acuerdo general y que ese esa disposición pasa por que la llamada comunidad internacional comprenda que el revólver en la cabeza que Venezuela tiene, con 762 revólveres en la cabeza”, subrayó.