Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 3:40 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez agradece a México declarar a Bolívar como solemne ciudadano de ese país

Fecha: 17/03/2024

Periodista: Prensa An / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), agradeció a los mexicanos haber declarado a El Libertador, Simón Bolívar, como solemne ciudadano de México, hace 200 años.

Durante la sesión que celebró la AN este domingo, en el Palacio Federal Legislativo, con motivo del bicentenario de ese hecho histórico, del 17 de marzo de 1824; Rodríguez agradeció a los mexicanos el gesto inmenso de celebrar y conmemorar con Venezuela este aniversario.

Agregó que como el Padre de la Patria fue designado ciudadano mexicano, todos los venezolanos también lo son. "Y todos los mexicanos y mexicanas, para nosotros y en nuestros corazones, son ciudadanos venezolanos y venezolanas", apuntó el parlamentario.

Subrayó la importancia de ser libres e iguales ante los sistemas políticos y sociales del pueblo. "Hoy es un día para el reencuentro, para el abrazo, para la solidaridad. Es un día en el que los pueblos entrelazan sus destinos,  sus historias,  y se encomiendan a la búsqueda de la paz, la integración, la soberanía, la autodeterminación y la independencia", comentó.

El parlamentario habló de la relevancia de este día y envió un abrazo al pueblo mexicano. A su vez, señaló la valentía, entereza, fuerza y honestidad del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, quien es un hombre bueno y decente.

Sobre el discurso de la senadora mexicana, Marcela Mora, recalcó lo significativo de no dejarse imponer agendas que solo han saqueado y sojuzgado a América Latina con horror y genocidio.

"Ha llegado la hora estelar de América Latina, ha llegado la hora de mirar un futuro unidos, el tiempo de ver nuestros pueblos buscando una solución a lo que ha sido una consecuencia directa de años", subrayó el presidente de la AN.

Igualmente, destacó los discursos de la senadora Marcela Mora y la diputada Tania Díaz. Indicó que estaban llenos de claridad, garra y conocimiento profundo de la historia, puesto al servicio de la construcción del presente y del futuro.

Finalizó al resaltar el gesto del gobierno mexicano de conmemorar y celebrar juntos el bicentenario de la designación de Simón Bolívar como ciudadano de la patria mexicana.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322