Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 2:32 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Acuerdo Nacional de Garantías Electorales abarca el firmado en Barbados

Fecha: 28/02/2024

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

El presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), informó que el “Acuerdo Nacional sobre las Garantías Electorales y el Calendario de los Comicios Presidenciales 2024”, suscrito este miércoles con todos los sectores del país, abarca al firmado en Barbados el 17 de octubre de 2023.

“Desde mi punto de vista, el firmado hoy es el desarrollo del Acuerdo de Barbados, y lo abarca”, dijo al tiempo de subrayar que el acuerdo nacional es mucho más grande y amplio y está respaldado por 152 representantes de todos los sectores del país, incluyendo el 97 % de los partidos políticos registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El también Jefe Plenipotenciario del Diálogo con las oposiciones puntualizó que por parte del Gobierno Bolivariano se ha respetado el acuerdo de Barbados de manera íntegra, y consideró que este nuevo documento es poderosísimo, “…ojalá todas las mujeres y hombres de bien de la República Bolivariana de Venezuela asuman que este es un papel nacional, un documento nacional que establecerá el marco adecuado para las elecciones presidenciales”, señaló.

El diputado recalcó que este nuevo acuerdo cuenta con los principios generales que deben regir el proceso de elecciones presidenciales 2024, las propuestas de fechas del calendario electoral y la ampliación de garantías electorales que incluye la apertura del Registro Electoral Permanente para nuevos votantes, propuestos por los sectores del país que participaron en las jornadas de diálogo.

Resaltó que, con la firma del acuerdo nacional, se acaba de demostrar que el país es otro, diferente al que muestra el periódico The New York Times, El País de España, o cualquier agencia de noticias.

“Aquí está el 85 % de los votos de Venezuela. Y la realidad es que aquí está el 97 % de los partidos del país. Y la realidad es que aquí están todos los sectores de la vida nacional de la República Bolivariana de Venezuela, donde cada vez que fabulan, pasa lo que pasa, por ejemplo la pulverización y desaparición del expediente Juan Guaidó”, recalcó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322