Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Pedro Manuel Corredor Cadiz
El diputado Jocsen Alvarado Pérez (PSUV/ Portuguesa) afirmó que en Venezuela llegó la hora de la juventud para construir la paz. Así lo señaló, este martes, en la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN).
El parlamentario destacó el rol de la juventud como fuerza transformadora para consolidar la paz, la justicia social y la soberanía nacional, esto en el marco a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto.
"La juventud no es solo una etapa en la vida, es un motor de cambio que ha impulsado las grandes transformaciones de la humanidad", afirmó y envió un mensaje de esperanza a los jóvenes del mundo que enfrentan desafíos como las desigualdades, la crisis climática y el genocidio cometido por el Estado sionista de Israel contra el pueblo palestino.
El diputado Pérez recordó que el Comandante Hugo Chávez devolvió al pueblo venezolano la esperanza y la capacidad de soñar, legado que hoy continúa el Presidente Nicolás Maduro, con iniciativas como la Misión Venezuela Joven y la recientes elecciones de la Consulta del Poder Popular para la Juventud.
"A los enemigos de la juventud, que son enemigos de la vida y el futuro, les decimos que no permitiremos que nos arrebaten lo logrado. Detendremos a quienes buscan imponer nuevamente el orden neoliberal mediante vías violentas y no democráticas" alertó el diputado Pérez.
Expresó que no se rendirán ni arrodillarán. Seguirán luchando para hacer una revolución popular, al tiempo que denunció la persecución del imperialismo y sus aliados internos; pero reafirmó la determinación de defender la patria digna y soberana que finalmente triunfará.