Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 5:28 p. m.

Diputado Jesús Santander propone declarar las Panelitas de San Joaquín como Patrimonio Gastronómico

Fecha: 21/02/2024

Desiree Rengifo / Prensa AN

El diputado Jesús Santander (PSUV/Carabobo) propuso a la Comisión Permanente de Cultura y Recreación que se declare como Patrimonio Cultural Gastronómico de Venezuela a las “Panelitas de San Joaquín”, bizcocho dulce que se fabrica en la región central del país desde 1795.

El primer vicepresidente de la comisión, diputado Pedro Lander (PSUV/Dtto. Capital), resaltó la importancia de continuar atendiendo las solicitudes del sector cultural y destacó que las “Panelitas de San Joaquín” tienen su origen en el año 1795.

Agregó que este bizcocho, rebanado, seco y crujiente se ha comercializado desde 1831. A su juicio, las Panelitas de San Joaquín tienen historia suficiente como para ser consideradas Patrimonio Gastronómico Cultural del país.

Ley de la Danza

Por otra parte, la comisión recibió a los integrantes de la Escuela Municipal de Danzas de Mariara, del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo. Esta cuenta con 33 años de trayectoria artística y ha representando a Venezuela en distintos escenarios nacionales e internacionales.

El diputado Lander mencionó que esta escuela ha esparcido el gentilicio venezolano, en cada puesta en escena, como lo demostró en la Exposición Internacional Hannover 2000, que se celebró en Alemania.

Lander los invitó a visitar la sede del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo y les propuso presentarse ante el público caraqueño. Para el diputado, se debe profundizar en el apoyo a los artistas y cultores, atender sus peticiones y sumarlos a la Misión Viva Venezuela mi Patria Querida”.

 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322