Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 2:17 p. m.

Diputado Jesús Santander: Políticas económicas de Maduro aceleran recuperación del país

Fecha: 17/02/2022

Durante la entrevista que ofreció en Globovisión este miércoles, el diputado Jesús Santander destacó que las políticas económicas que implementa el presidente de la República, Nicolás Maduro, aceleran la recuperación del país.

El parlamentario, quien integra la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, destacó que el mandatario hizo referencia a las criptomonedas indicando que, en especial el Petro, vencen cualquier tipo de bloqueo económico e impulsan la recuperación del poder adquisitivo para darle soluciones a las necesidades de pueblo.

"Se habla de una recuperación económica que arrancó en 2021, que se ha impulsado y se continuará en este año 2022 (...) El presidente Maduro anunció, durante la presentación de su Informe de Gestión ante la Asamblea Nacional que en este año se van a incrementar los sueldos y salarios del pueblo venezolano", recalcó.

El diputado socialista destacó que a pesar del bloqueo económico y de las medidas coercitivas unilaterales criminales que afectaron a la nación, el poder adquisitivo se recuperará . "Tenemos mecanismos, como la ley que promueve los nuevos emprendimientos, que permitirá a muchos venezolanos y venezolanas el empoderamiento necesario para el desarrollo de sus negocios a través de créditos y otros beneficios", expresó.

Santander precisó que en la recuperación económica el bolívar se fortalecerá para mantenerse estable en todos los índices y así poder simplificarse en las mayores transacciones financieras. Refirió que las criptomonedas como el petro ya están en un gran mercado diverso donde se pueden adquirir y vender con la finalidad de agilizar el proceso económico en el país y poder vencer el bloqueo. 

El parlamentario cree que es menester solucionar las necesidades del pueblo venezolano, estima que muchos políticos están desconectados de la realidad de la población. "Nosotros debemos conectarnos con esas necesidades y con las soluciones que realmente sean beneficiosas para esa inquietud que tiene el pueblo", culminó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322