Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Willmer Errades
Este lunes, durante la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, que se desarrolló en Moscú del 29 de septiembre al 2 de octubre, el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría (PSUV/Dtto. Capital), declaró que Rusia se ha convertido en un ejemplo de firmeza en la lucha por un nuevo orden mundial.
El también vicepresidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Rusia, informó que entre los temas abordados en el encuentro internacional resaltó la cooperación, el acercamiento y las relaciones estables entre esta región del mundo y una potencia mundial como Rusia.
Detalló que en el encuentro se observó la asistencia masiva de los países latinoamericanos y del Caribe, lo cual responde a la enorme autoridad moral y política de Rusia para realizar este tipo de convocatorias y planteamientos.
Señaló que Rusia libra una confrontación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados los Unidos, en favor de la humanidad, como legado histórico de la era soviética y cuyo desenlace será clave para determinar lo que ocurrirá en el futuro.
El diputado dijo que el mundo funciona de forma dependiente y subordinada a los intereses de EE.UU. y sus aliados internacionales; e insistió en que esta situación debe cambiar, puesto que así la humanidad es incapaz de prosperar y seguir desarrollándose.
Enfatizó que un mundo ordenado y diseñado de esa manera está condenado al fracaso y a la tragedia, toda vez que muchas de las grandes potencias no garantizan el equilibrio fundamental en el ambiente.
Vale recordar que a la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina asisten el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. capital), la segunda vicepresidenta del Parlamento, diputada América Pérez (PSUV/Nva. Esparta) y los integrantes del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Rusia, diputados Carolina Cestari (PSUV/Dtto. Capital) y Grecia Colmenares (PSUV/Mérida), junto a más de 200 voceros de Latinoamérica, entre legisladores, diplomáticos, hombres públicos y expertos.