Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 4:41 a. m.

Diputado Hermann Escarrá presenta obra investigativa de la ANC

Fecha: 25/10/2022

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la Comisión Ordinaria para la Investigación, Verificación y Difusión del Índice Legislativo Vigente, diputado Hermann Escarrá (PSUV/Aragua), presentó la obra conclusa de los acontecimientos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ocurridos entre 2017 y 2020.

Ese trabajo de la comisión -informó Escarrá- fue plasmado en 1648 páginas, las cuales se dividieron en dos partes; la primera, dirigida a la doctrina del derecho político, constitucional, constituyente, comparado e instituciones; y la segunda presenta todos los actos que produjo la ANC.

Entre tanto, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, felicitó a su colega y resaltó lo importante de la instalación de la ANC, ya que frenó todo acto de violencia contra el pueblo venezolano y preservó la paz de la República.

Agregó que la ANC fue la institución indispensable para salvaguardar los derechos y deberes de los venezolanos, establecidos en la Carta Magna, y alejó todos los factores a la posibilidad de una agresión externa contra país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322