Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 6:46 a. m.

Diputado Hermann Escarrá: Ley para la Defensa del Esequibo complementa la CRBV

Fecha: 21/03/2024

El presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, diputado Hermann Escarrá (PSUV/Aragua), resaltó que la recientemente sancionada Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo complementa la carta fundamental de la República, que es la Constitución Bolivariana.

Agregó, en la sesión ordinaria de este jueves, que dicha norma recoge el mandato del pueblo, representante del poder constituyente. Reconoció la iniciativa del presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), de impulsar el referendo consultivo, siendo un hecho histórico para la nación.

Indicó que seguirán desconociendo a todos aquellos que continúen pidiendo injerencia contra la soberanía del país. Enfatizó que, con la ley, Venezuela muestra al mundo que es una nación libre e independiente, por lo que resaltó que el Esequibo pertenece a todos los venezolanos.

Escarrá ratificó que el pueblo es soberano e independiente y está dispuesto a defender el territorio si fuera necesario. Expresó que la norma tiene un origen y naturaleza constituyente, ya que representa la voluntad de los venezolanos participantes en el referendo consultivo del 3 de diciembre de 2023

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322