Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Lenin Castillo
El diputado Gustavo Villapol (PSUV/Nacional) denunció ante la Plenaria de la Asamblea Nacional que las organizaciones no gubernamentales (ONG) son redes de financiamiento del fascismo.
Durante el debate de este martes, para condenar el ciberfascismo contra el pueblo venezolano, el parlamentario dijo que es urgente regular el uso de las redes sociales (RRSS). Citó como ejemplo a Alemania, país que protege legalmente la privacidad de los usuarios de estas plataformas.
Expresó que Venezuela ha recibido más de 30 millones de ataques por minuto, dirigidas en dos vertientes. La ciberguerra, donde se agrede toda la plataforma digital del Estado, en los servicios públicos; y el ciberfascismo.
Villapol explicó que con la acción ciberfascista han desatado, a través de bots, la persecución. Tratan de fulminar y asesinar al pueblo venezolano por el simple hecho de pensar distinto.
Calificó como un efecto del ciberfascismo los ataques contra los líderes chavistas que trabajan para mejorar las condiciones del pueblo, como Maryoli Vielva, quien fue asesinada por colaborar para distribuir alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y soñar con una comuna en su localidad.
Rindió honor a la jefa de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), Isabel Gil, en el estado Bolívar, municipio el Callao, quien fue asesinada a puñaladas. El único pecado de esta mujer, dijo, fue soñar con una Venezuela bolivariana.
El parlamentario recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado el peligro que significa para el mundo, para la paz, la libertad y la vida de los seres humanos, la existencia de las plataformas digitales manejada con fines insanos.
Aseveró que el Comandante Eterno Hugo Chávez y el pueblo venezolano fueron víctimas de los cuatro grandes medios de comunicación social de la época y de miles de propagandas, entre los años 2002 y 2003, para vulnerar la conciencia del Poder Popular.
“Desde 2003 no ha habido un ataque tan terrible, violento y fascista como el que recibe Venezuela desde hace dos semanas, algo jamás vivido en la historia de la República”, concluyó el diputado Villapol.