Periodista: Mayerlin González / Fotografo: Willmer Tovar
“Profundizaremos el fortalecimiento del Poder Popular”, expresó el diputado Francisco Ameliach (PSUV/Lara) desde el Palacio Federal Legislativo, este domingo, luego de la instalación del periodo de sesiones ordinarias 2025-2026.
El parlamentario precisó que la Asamblea Nacional (AN) trabajará en la profundización de la democracia participativa, del Poder Popular y del parlamentarismo de calle para dar a conocer los proyectos de reforma constitucional que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Por su parte, el diputado Roy Daza (PSUV/Aragua) destacó que este 2025 tendrá dos elementos fundamentales para el país; el primero, el 10 de enero, cuando se juramente el presidente, Nicolás Maduro Moros, ante la Asamblea Nacional para el periodo 2025- 2031.
El Segundo, la agenda electoral que se tiene programada para este año. La elección de gobernadores, alcaldes, diputados de la Asamblea Nacional, legisladores estadales y concejales municipales.
El parlamentario resaltó que, en el 2025, se definirá la correlación de fuerzas políticas en el país, y se establecerá un nuevo plan de trabajo conforme a esa nueva realidad, en defensa de la República, la Patria y la democracia.
Entretanto, la diputada Gerardina Parada (PSUV/Zulia) resaltó que el Gobierno Bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro, es el único que garantiza la paz, el amor, la prosperidad y el bienestar del pueblo.
Agregó Parada que, por ello, el 10 de enero juramentarán al presidente electo el 28 de julio, Nicolás Maduro Moros, con el fin de seguir adelante en la construcción del proceso revolucionario, y darle así la mayor suma de felicidad posible a los venezolanos.
Para finalizar, la parlamentaria agregó que continuarán el trabajo legislativo, el cual garantizará el bienestar del pueblo venezolano; y destacó que, junto a la directiva de la AN y los presidentes de las comisiones permanentes, aprobarán leyes que protejan a la Nación.