Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 11:04 a. m.

Diputado Fernando Soto Rojas propone retomar acuerdo para trasladar restos de Pío Tamayo al Panteón Nacional

Fecha: 06/03/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

El diputado Luis Fernando Soto Rojas (PSUV/Nacional) propuso a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) retomar el acuerdo parlamentario, de 2022, que establece emprender el proceso para trasladar los restos mortales del “Quijote por la Libertad y la Honra”, José Pío Tamayo, al Panteón Nacional.

Durante la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes, Soto Rojas expresó su aspiración a que el traslado de Pío Tamayo al Panteón nacional se cristalice luego de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El parlamentario presentó su propuesta a propósito del 126° aniversario del natalicio de Pío Tamayo, que tuvo lugar en Barquisimeto, estado Lara, el 4 de marzo de 1898. Soto Roja también planteó reeditar la única novela del también político, “El Dolor de los Granujas”.

Para potenciar su propuesta, sobre el traslado de los restos de Pío Tamayo al Panteón Nacional, Soto Rojas recordó que el Parlamento aprobó un primer acuerdo en este sentido, en agosto de 2011. Igualmente, y por votación unánime, fue aprobado un segundo documento el 6 de octubre de 2022.

En ambas oportunidades, la AN designó una comisión especial, con diputados del estado Lara, para que gestionaran los procedimientos y protocolos para el traslado, desde El Tocuyo, hasta el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322