Periodista: Mayerlin González / Fotografía: Pedro Corredor
A propósito de las recientes amenazas del presidente Donald Trump contra el país, el diputado Eduardo Puerta (PSUV/Guárico) aseguró que los venezolanos mantendrán una postura digna y soberana.
Así lo declaró, este miércoles, luego de la sesión extraordinaria en la que el Parlamento, por unanimidad, aprobó un acuerdo para manifestar su repudio a los anuncios del mandatario estadounidense, quien pretende hacerse de los recursos petroleros y tierras venezolanas.
Puerta destacó el talante democrático, independiente e irreverente del pueblo venezolano, que se manifiesta en el Parlamento Nacional. “Nosotros enarbolamos las banderas de la libertad, la independencia, la soberanía y la autodeterminación”, recalcó.
También mencionó que otras naciones se han doblegado en el
primer ataque y en la primera amenaza del imperialismo norteamericano, “…pero Venezuela se mantiene firme”, subrayó el parlamentario.
Resaltó que apuestan por un mundo diferente y multipolar y una sociedad distinta al capitalismo neoliberal. “Ese imperio decadente, ya en franca caída, se quita las caretas y dice que los recursos naturales de Venezuela son de ellos por derecho natural”.
Entretanto, el parlamentario felicitó y reconoció al presidente de la República, Nicolás Maduro, como un extraordinario líder y gerente, pero sobre todo como un hombre de profundas convicciones y resistencia; con una gran capacidad para resistir los ataques psicológicos, morales, económicos, sociales. Guía y columna vertebral del pueblo venezolano.
Mencionó que, desde el Parlamento Nacional, expresan que “Venezuela se respeta, que la soberanía se respeta, que el petróleo, los minerales, los recursos, y la dignidad del pueblo venezolano nos pertenecen, y la defenderemos con nuestra vida si es necesario”.
Es menester recordar que durante su mandato presidencial (1941-1945), Medina Angarita forjó transformaciones en el país que apuntaron a la modernización y a la concienciación de que el país debía tener mejor participación en las ganancias petroleras.