Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 8:10 a. m.

Diputado Diosdado Cabello sostuvo encuentro con embajador de Colombia

Fecha: 30/08/2022

Luis Villalta / Foto: Wilmer Tovar

Este martes, el jefe del Bloque de la Patria, diputado Diosdado Cabello Rondón, recibió en el salón de Los Escudos del Palacio Federal Legislativo al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Durante la reunión, el parlamentario bolivariano y el nuevo diplomático colombiano abordaron las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia, donde resaltaron la necesidad de crear relaciones de respeto, solidaridad y hermandad con el propósito de estrechar los lazos de hermandad y cooperación entre ambos pueblos. 

Al término del encuentro, Cabello ofreció a Benedetti un recorrido por el icónico salón Elíptico del palacio, que resguarda el Acta de Independencia de Venezuela. El embajador se mostró sorprendido “por la grandeza de los cuadros y obras que plasman los hechos de las principales batallas que procuraron la independencia de ambos países”, se escuchó decir. 

Cabello y Benedetti repasaron algo de historia y compartieron sus conocimientos sobre El Libertador Simón Bolívar y la importancia del pensamiento bolivariano para ambas naciones. Hablaron igualmente de trabajar estrictamente apegados a los lineamientos de los jefes de Estado, Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

El parlamentario ofreció a Benedetti un presente altamente significativo para Venezuela y Colombia, como lo es una réplica mediana de la espada de Bolívar.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322